Resumen y sinopsis de La Santa de Mado Martínez
Años ’50. En el Manderley, un internado de señoritas enclavado en las entrañas de los Picos de Europa (Asturias), las tormentas de nieve y el aislamiento frente al mundo exterior forman parte de la vida cotidiana de sus alumnas. Sin embargo, esta vez, el invierno llega con una carta de presentación terrorífica. Las jóvenes están desapareciendo, una a una. ¿Dónde están? ¿Se marchan por su propio pie? ¿Las están secuestrando?Mientras tanto, todo un rosario de personajes sombríos y ambiguos compartirán protagonismo
en esta historia coral en la que todas las historias se van entrelazando hasta converger en una en la que todo es lo que parece y nada es lo que parece.
Ganadora del Premio Ateneo Joven de Sevilla 2014.
El resumen es sencillo. La novela consta de una docena de páginas. Las primeras. Luego no es sólo que decaiga la historia, es que el propio estilo de la obra sufre un colapso. Repentinamente parece que la autora se olvidó de escribir y comete errores sintácticos y léxicos propios de un principiante. ¿Y la obra fue premiada? Quien se merece verdaderamente el premio es el agente literario de la señorita Martínez.
Comienza con un entorno, trama y personajes interesantes y que prometen; pero conforme se desarrolla la historia va decreciendo el interés por la novela deja un final flojo y decepcionante que no está a la altura de la historia que en un principio se presenta. Merecido premio??? Quizás si, pero particularmente me ha parecido una historia que ha perdido fuelle conforme avanzaba.
Totalmente tedioso. Muertes sin sentido, precipitadas y sin venir a cuento. Personajes poco logrados que pasan sin pena ni gloria por el relato. La historia nunca te llega a enganchar, puede que sea porque esta mal construida y desarrollada. En resumen, libro aburrido.
Es un libro puff. Te deja totalmente indiferente. No te adentras en la historia, los personajes son bastante planos. No es que no entendamos las motivaciones de los mismos, lo que no se entiende es lo que persiguen con sus acciones en la novela, sobre todo, en el caso del personaje causante de todo. Son dibujados muy superficialmente, dejando entrever un pasado, posiblemente interesante, que, en ningún momento, se nos muestra. La atmósfera no responde prácticamente nunca a una novela de intriga o terror. Es una novela bastante plana. Leer y olvidar.