Resumen y sinopsis de Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker
La primera novela del «fenómeno planetario» Joël Dicker, ganadora del Premio de Escritores Ginebrinos. Una combinación perfecta entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión profunda acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Personajes inolvidables, una documentación exhaustiva acerca de un episodio poco conocido de la Segunda Guerra y el incipiente talento de un jovencísimo Dicker, quien luego se consagrará con el fenómeno literario mundial La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Emotiva, llena de claroscuros, de cicatrices. Escrita con un lenguaje fluido, la historia se deja leer con mucha facilidad, creando una historia dura y sensible a la vez. Los hombres más duros también lloran.
Infantiloide, casi ñoña. Novela de guerra sin guerra, con unos protagonistas convertidos de un día para otro en espías de primer nivel. Muy poco creíble. En fin, prescindible.
Es un error calificar esta novela como policiaca o de espionaje, no lo es. Es una gran historia de amor y amistad ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se nota el gran talento narrativo del autor, se desarrolla de menos a más y el clímax es muy emotivo. Me gustó.
Novela arriesgada para ser la primera que escribió Dicker y que ha resultado ser muy buena.
Desde mi punto de vista va de menos a más a medida que avanza la historia, la construcción de los diferentes tipos de personajes son buenos. hay pasajes en los que la lectura se vuelve pesada y lenta, pero es necesario para hacerla avanzar.
Novela ambientada en la II Guerra Mundial, documentada y bien ambientada, con un gran final.
La recomiendo.
Novela entretenida que se deja leer para quienes les gusten las historias de la II Guerra Mundial. La historia va avanzando, a veces con interés y otras sin él. Al final mejora la trama y se salva de ser más interesante.
Novela muy entretenida sobre un grupo de jóvenes que se embarcan en el SS Británico para combatir con la resistencia francesa durante la II guerra mundial a los alemanes. Me ha gustado.
Dificil de terminar. Una de los perores novelas que he leído. Un libro con una trama que no engancha, aburrida, personajes con los que no empatizas, historias y tramas absurdas y paginas y paginas en las que no pasa nada. No merece la pena empezarlo, una decepción de Joel Dicker.
Tal como indica mi nick, me encantan las novelas de espías: esta no lo es. Que la intenten vender aprovechándose del hype de Harry Quebert es malo, que la intenten vender como una novela de espías es peor. Es una cosa dulzona, lenta, empalagosa y edulcorada con diálogos para besugos que intenta ser pura poesía, pero no una novela decente. El protagonista es tan bueno, valiente, listo y carismático que acaba resultando odioso.
Aunque un tanto holliwoodiense, la trama, que se basa en las relaciones de los componentes del servicio secreto durante la II Guerra Mundial, no deja de ser amena. Y si bien poco creíble, es una historia de ficción bien escrita y con cierto fundamento.
Menos coherente es la decisión que se ve obligado a tomar el protagonista al final de la novela.
Me lo leí porque me encantó La verdad sobre el caso Harry Quebert y Los libros de Baltimore, pero al final me decepcionó. Simplemente habla de un grupo de espías desde su formación hasta la manera de que se forja su amistad. Para mí me ha parecido demasiado básico, la historia relacionada con el padre y el protagonista demasiado intencionado.