Resumen y sinopsis de El estudiante de John Katzenbach
Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Esto se resume en una sola expresión, esta es: «meehh». Sin fuerza, sin espíritu, sin estímulo y predecible. El argumento inicial es interesante, aunque nada del otro mundo.
Un aspecto positivo es que inicia dinámicamente, introduciéndote en la historia. Rápidamente, pasa todo, poniéndote en contexto y eso lo hace muy bien. Pero a medida que va avanzando la historia, empiezan a notarse los problemas.
Luego de un buen inicio, la historia se sobrecarga innecesariamente. Hay partes, en que agregan cosas innecesarias, extendiendo la trama demasiado. Esta historia podía contarse con cien, ciento cincuenta páginas menos. Adicional, lo de la adición del personaje, no me suma, siento que se colocó solo por «drama».
Todo continua hasta el final, que es lo peor de todo. No es que esté mal escrito, o que no tenga sentido, sino que simplemente, es predecible y genérico. Siento que se pudo jugar con eso. Aquí se podía poner un buen giro de trama, que lo hiciera inesperado. El final es plano e insípido, a mí me dejó con una sensación de vacío.
De hecho, ya el último tercio, pierde por completo la energía. Incluso, los últimos capítulos había relleno innecesario, se me hizo muy pesada su lectura. Es como si el autor se hubiese fastidiado y simplemente, terminase la obra, por terminarla. De hecho, luego de ese final insípido, ponen un epílogo que es peor y a mí me dejó en frío.
Este es el segundo libro que leo del autor, no conozco el resto de su bibliografía, pero me parece que no es de lo mejor.
Es un libro chévere, para pasar el rato, pero nada más...
La obra no decepciona, fiel al estilo de Katzenbach. Una trama bien elaborada que te envuelve en la psicología de los personajes. Muy recomendable.
Si digo que no me ha gustado miento.
Pero me ha faltado algo, posiblemente de acción.
No es la mejor obra del autor. En mi opinión es un poco lenta, comparado con las tramas trepidantes a las que nos tiene acostumbrados, a ésta le falta chispa. La historia está bien desarrollada, los distintos personajes están bien representados, pero como digo, creo que debería haber sido más emocionante.
Aun así, sigue siendo uno de mis autores favoritos.
Es un libro bastante bueno. No te atrapa desde el principio, pero más adelante no lo podrás soltar.
Muy del estilo de Katzenbach, desarrollando diferentes personajes, entre ellos el del asesino. No decepciona en absoluto.
Definitivamente es unos de mis autores favoritos ! El del estudiante lo recomiendo es un excelente libro ! Te deja enganchando desde el primer momento ! No es un libro lento y la forma de ser del asesino es algo único que no concuerda con las características habituales de un asesinó en serie ! Además es calculador y sus asesinatos son hechos planificados con años de antelación todo para que parezca un accidente ! Puede que el tema de parecer un accidente sea un poco trillado pero a diferencia de muchos la planificación de un accidente es un proceso lento pausado en donde se analiza cada aspecto de la víctima cada rutina cada espacio de su vida de tal forma que el asesinó llega a conocer mejor a la víctima que la víctima así mismo y al mismo tiempo el asesino estudia se prepara en el arte de matar y todo lo que lleva a este fin ! El protagonista un estudiante con problemas de alcohol que busca la venganza , que es el mismo deseo que la del asesino ! Entonces es posible que ambos tengan cosas en común ! La forma que el autor describir cada aspecto de un escenario o de una persona hacer que la imaginación puede ser guiada para que los pensamientos sean como una película en tu mente ! Para mi de 10 estrellas obtuvo 8 !
De todos los libros que leí del autor, este es el que más me gustó. Me pareció un argumento muy interesante, y muy bien llevado. Excelente.
Lo único que me ha parecido rescatable y muy interesante es el personaje, motivación y desarrollo del estudiante 5. El resto me ha parecido no digo mediocre, pero tampoco bueno... al menos, lo bueno a lo que normalmente nos acostumbra Katzenbach. En resumen... luego de haber leído los 13 libros de este genio de autor... El Estudiante es el segundo libro que menos me ha gustado luego de Un Asunto Pendiente que en realidad sí fue una obra pésima.
Libro muy entretenido, desde el principio hasta el final. Como la mayor parte de los de este autor.
Los personajes, en general, un tanto vulgares y poco perfilados. Pero la trama lo aguanta todo y se hace muy ameno.
Típica novela de aeropuerto o de tren.