Resumen y sinopsis de Te quiero si he bebido de Empar Moliner
Un grupo feminista que organiza una charla con la discriminación, un hombre que se enfada con su novio después de soñar que lo encuentra en la cama con otro o una pareja que asiste al cursillo obligatorio para padres adoptivos. Los trece cuentos de Te quiero si he bebido, son retratos, entre cómicos y amargos, de la vida moderna, escritos con un estilo tan riguroso como desverngonzado, que la crítica ha definido como turbulento, cínico y lleno de ingenio.
Son relatos divertidos sobre las relaciones entre hombres y mujeres (amantes, parejas, matrimonios) hechos de manera mordaz y aguda. A algunos les falta algo para equipararse con el relato corto de Monzó o Pamies.
Mi crítica se reduce a los tres primeros capítulos. No pude leer más. No son ni tan divertidas ni tan siquiera originales.
Me la leí en catalán, lengua en la que escribe y la lectura me resultó entretenida. Sus cuentos contiene dosis iguales de humor y sexo. Lo que más valoro es que trate el sexo de manera natural y de ninguna manera exagerada o afectada.