Resumen y sinopsis de El enigma y el espejo de Jostein Gaarder
En este libro maravilloso, del mismo autor que El mundo de Sofía, se produce un singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia (una joven aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad) y el pequeño Ariel (un enigmático y curioso ángel que desea conocer todo lo que nos sucede a las personas) que servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su habitación, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar...
A pesar de su apariencia de simpleza, es un libro sumamente complejo de leer. Confieso que en algunas partes, me perdí, y que en otras la belleza del texto enmascaró la cuestión filosófica del mismo. Precisamente la enorme carga filosófica del texto, hace que en algunos momentos, el libro sea tan complicado de leer que resulte aburrido. No obstante te hace reflexionar sobre ciertos temas y preguntas fundamentales, lo que es importante y necesario, sobre todo en la sociedad actual.
Bello libro donde el autor, en la linea de lo que intentaba en el Mundo de Sofia, nos muestra, desde un punto de vista pedagógico y muy fácil, diferentes cuestiones filosóficas que han llenado ensayos y ensayos.