Resumen y sinopsis de La hermandad de Marcos Chicot
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
Más floja que la trilogía de los asesinatos, el argumento es bastante enrevesado.
El autor se sabotea a si mismo con esta infumable segunda parte de "El asesinato de Pitágoras", pues claramente esto no parece una novela, parece un folleto propagandístico del club Mensa. Menos proselitismo y más respeto por los lectores vendría mejor.
Continuación de la novela 'el asesinato de Pitágoras' . Aquí vemos que cuando un buen autor empieza a enredar una buena historia con ideas extrañas y estrafalarias cae en la mediocridad a pesar de escribir muy bien. Aquí añade un nuevo elemento literario: dos historias desarrolladas en tiempos distintos. Por una parte, continúa la historia del libro' el asesinato de Pitágoras' con sus mismos personajes. Por otra parte, una historia actual que se enlaza con la antigua. El problema radica en que al retorcer el argumento la narración se hace lenta, aburrida y extraña con lo que la frescura y la viveza de la buena narración desaparece. Parece ser que hay una tercera parte. Por supuesto no me la voy a leer. Espero que Chicot recupere el talento e inspiración que alcanzó en su obra maestra 'el asesinato de Sócrates' .
Novela que prometía inicialmente pero que acaba siendo una historia pesada y sin mucho sentido. Totalmente prescindible.
España, siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, siglo VI a. C. Es un libro, a mi criterio de ciencia ficción, que parte del año 2507, del asesinato de Pitágoras, obra maestra, por lo que todo lo que se refiere al pasado, solo se puede entender, leyendo este libro primero. Y en cuanto la actualidad es totalmente fantasiosa, y estoy seguro habrá gustado a los lectores de este género. Las últimas 70 páginas hay que hacer un esfuerzo de voluntad para leerlas. Yo le doy un 3, por el trabajo que el autor ha tenido que hacer, basándose en gente que ya está introducida en el esoterismo
Truculenta a más no poder, a la par que absurda y pesadísima. Es un quiero y no puedo de las grandes novelas históricas de suspense.
Menuda decepción. Soy de los que disfrutó bastante con su anterior novela. Es más, llegaría a decir que me influyó en mi manera de ver las cosas y a partir de su lectura me picó la curiosidad sobre el tema de la meditación. Pero este segundo no me ha gustado nada. Dos historias paralelas con saltos continuos de una a otra (a veces tan solo con una o dos páginas) que marean mas que entretienen. Una es continuación del anterior libro, la mas lograda pero innecesaria que solo hace estirar un argumento ya finiquitado, y la otra bastante insulsa ambientada en la actualidad y con unos personajes muy planos y poco originales.
Me he quedado a la mitad. No he llegado a terminarla.
Libro que transcurre a un ritmo trepidante. Se hace entretenido en todo momento.
Pero es que de eso se trata. No es nada más.
Muy lejos de los personajes e historia construidos en "el asesinato de pitágoras".
La trama, entre ridícula y tonta, un punto intermedio.
Los personajes entre flojos y pasados por un carro de combate, un punto intermedio.
La técnica de dejarte con ganas al final de cada capítulo, inteligente, pero abusiva hasta el cansancio.
Da la sensación de que el autor ha querido aprovechar y alargar, de manera absolutamente innecesaria, el éxito de la anterior novela.
Dicho lo anterior, estoy seguro de que cualquier lector que busque entretenimiento, lo va a encontrar a raudales.
Desde mi humilde punto de vista Chicot "levanta el pie del acelerador". Quiero decir que para mi gusto su anterior obra, El asesinato de Pitágoras (EADP), está mucho más lograda y deja a su segundo libro en mal lugar, o al menos por detrás de EADP.
Por un lado, los personajes principales Daniel y Elena dejan mucho que desear, no están tan trabajados como el Akenon y Ariadna de la anterior entrega y a su ves Akenon y Ariadna tampoco me convencen, pierden el encanto de la primera parte.
En cuanto a la trama. Está muy por debajo de EADP, mucho menos compleja, con menos fuerza, lineal (todo sucede en un espacio de tiempo corto) y simple. Me da a mi que al tratarse casi de dos libros en uno el autor no ha desarrollado adecuadamente ninguno de los dos libros, no sé a lo mejor tendría que ser un libro más voluminoso, con más páginas, dar más giros a la trama, no lo sé, no soy escritor ni tampoco crítico, esto es una impresión personal.
Las escenas de sexo casi que sobran, con una tenía bastante. Y como siempre los buenos todos muy buenos y muy guapos y los malos... pues malos del todo.
Otro aspecto del que abusa es el terminar cada capítulo con la idea de dejar al lector con el corazón encogido. Que sí que funciona, me he leído el libro en dos días, pero a veces es excesivo.
En resumen, EADP se lo recomiendo a todo el mundo que conozco porque me parece un muy buen libro, muy trabajado, con personajes con fuerza y que no te deja respirar. En cambio La hermandad, no se lo recomendaré a nadie, a no ser que haya leído el primero.
Muy interesante el cambio de género. La anterior novela de Chicot era un thriller histórico y terminó siendo en ebook más vendido del mundo. Esta es un thriller actual, donde los protagonistas investigan los límites del cerebro y cómo incrementar su capacidad. Creo que atraerá a un público mucho más amplio que la anterior, por lo que acabará superando su éxito de ventas, sobre todo por la gran habilidad con que mezcla tensión, intriga e interés.