Resumen y sinopsis de Elizabeth ha desaparecido de Emma Healey
«Sin noticias de Elizabeth». Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo de antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Se me ha hecho algo pesada y repetitiva porque no se sabe muy bien lo que está pasando. A veces resulta angustiosa porque te pones en el lugar de una persona que padece Alzehimer y de las personas que conviven con ella. Me ha servido para conocer mejor la enfermedad y su evolución.
Me ha encantado, un canto a la lucha por permanecer presente, una escritura fluida, te transporta del pasado al presente y viceversa sin casi darte cuenta, un grito para no olvidar. Muy bonita.
Ha sido toda una sorpresa. Se trata de una historia contada desde el presente y con notas del pasado, vivencias en primera persona de una anciana que sufre una enfermedad. Me ha impresionado porque nunca me había puesto en la situación de un enfermo de Alzheimer. Intrigante desde la primera frase. No he podido dejar de leer hasta que lo he terminado. Muy buena obra. Recomendable.