Resumen y sinopsis de James y el melocotón gigante de Roald Dahl
James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero... James y el melocotón gigante es una de las historias más conocidas de Roald Dahl, autor de relatos infantiles, sobre todo tras su fantástica adaptación al cine en forma de largo animado mediante la técnica del stop-motion. Sin duda, un clásico imprescindible dentro de la narrativa infantil y juvenil del siglo XX.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Libro infantil que puede leer cualquier adulto por su moraleja y sus enseñanzas. Recomendado para todo aquella persona que no se haya acercado nunca a la lectura por la facilidad con la que se lee.
Obra menos imaginativa que "Charlie y la fábrica de chocolate", aunque el listón estaba alto, y no por ello carece de puntos fuertes. En esta ocasión el niño protagonista recibe unas misteriosas semillas por parte de un personaje del que no sabremos nada en toda la obra. Por torpeza, el niño cae en el jardín e indirectamente fertilizará con esas semillas el melocotonero seco del mismo. El fruto crecerá hasta alcanzar las dimensiones de una casa, y con él y unos insectos como amigos (que han alcanzado el tamaño humano), experimentarán alguna que otra peripecia. Resulta una historia agradable, más dedicada a los niños de 12 años en esta ocasión, pues para el análisis adulto hay hechos que no encajan. Pero el soñar despierto tiene estas cosas también.
Historia imaginativa y entrañable. Me pareció una historia encantadora. Además está muy bien escrita.
Acudí al libro con un recuerdo difuso pero agradable de la película. Aunque el libro algo simplón y ñoño, toda ha de decirse, aquella sensación me ha acompañado durante toda la lectura, pues es una historia entrañable, hecha a medida para despertar tal clase de sensaciones, con muchos e imaginativos eventos en pocas páginas. Sin embargo, como digo, sabe a poco, y es fácilmente olvidable. Para los más pequeños de la casa sin dudas.
Una historia muy bonita al estilo Dahl.
Sencillo, infantil, fácil de leer y gustará a los más pequeños.
Leí este libro en el colegio cuando era pequeña y tengo un bonito recuerdo él. Me gustó mucho.