Resumen y sinopsis de Matilda de Roald Dahl
Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje salido de la imaginación de Roald Dahl! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes. Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Matilda es uno de los libros más conocidos de su autor, el escritor británico Roald Dahl.
Ha participado en esta ficha: samucga
Tal vez sea el hecho de que amo la película que marcó mi niñez por lo cual no califique más alto este libro. Sin duda prefiero la versión de cine con todas las libertades que se tomaron y que para mí enriquecen la historia. No obstante, soy consciente de que sin la gran imaginación de Dahl la película no existiría, con lo cual el libro termina siendo un excelente cuento infantil que toca temas fuertes y adultos como el suicidio o la falta de cariño parental, y que presenta a un personaje tan entrañable y cautivador como lo es Matilda. Ojalá hubiera leído el libro siendo niño. Maravilloso.
Lo leí en E.G.B. y la sensación de aquella época fue que me gustó mucho, no lo he vuelto a leer desde entonces.
Recuerdo a su profesora, a su padre que era un estafador.
En fin, buen libro
No está mal para pasar el rato, pero no está al nivel de "Charlie y la fábrica de chocolate", aunque el listón con este libro el autor lo ha puesto muy alto. Lo leí en inglés e incluso me gusto más la historia corta que hay al final llamada "La hora bruja". En general, me pareció una versión infantil de "Carrie", de Stephen King, en el sentido de que la protagonista tiene las mismas características (una niña incomprendida que desarrolla poderes psíquicos como forma de rebeldía y evasión).
Historia magistralmente escrita y muy entretenida. No creo que importe la edad en la que se puede leer, lo más seguro es que se disfrute de igual manera.
Esta bien, es un libro para niños y por tanto bastante repetitivo y muy predecible.
Libro infantil entretenido y que se lee fácil.
Atraído por la literatura para adultos de Roald Dahl (eximio cuentista) hace un tiempo leí Matilda. No estoy tan seguro de que sea literatura infantil. Si bien trata de niños (Matilda es fuera de serie) aborda una temática que, aunque un poco estereotipada, es impactante. No creo que nadie que la lea, cualquiera sea su edad, se defraude. Una joyita
Matilda es una niña de una inteligencia excepcional, a su corta edad lee muchos libros y resuelve problemas matemáticos. Pero sus padres la desprecian, no la escuchan y prefieren ver la televisión a todas horas.
Con ésta novela los niños disfrutarán y los mayores sentirán que vuelven a ser niños por un instante. Un cuento de hadas dirigido a todas las edades, cuyo autor no subestima a su público infantil sino que le rinde todo un homenaje. Supone además una crítica contra las prácticas educativas represivas, los abusos de la autoridad y la pérdida de potencial entre los jóvenes (Dahl insinúa ciertos aspectos más o menos truculentos de la historia -crimen, malos tratos...-). Pura fantasía, para evadirse de la realidad y enamorarse de los personajes.
Entretenido. Buen libro para los niños y no tan niños. Había visto la película hace tiempo y cuando conocí la existencia del libro me puse manos a la obra. No me ha decepcionado, es ameno y divertido.
Un gran libro para los niños, una buena historia y un personaje icónico. No me apasionó especialmente en su momento pero reconozco que está bien y es recomendable.