Resumen y sinopsis de El dedo mágico de Roald Dahl
Este pequeño libro es un alegato contra el deporte de la caza. La protagonista es una niña de ocho años que cuando se enfada tiene un poder especial, obrando extrañas transformaciones en las personas a las que señala con su dedo. Sus vecinos, los Gregg, se dedican a la caza de aves en el bosque colindante hasta que un día nuestra protagonista, harta ya de las continuas matanzas, se enfada, reprochándoles a los Gregg su cacería indiscriminada al mismo tiempo que les señala con su dedo. El dedo mágico intercambia los papeles, transformando a los Gregg en aves y a cuatro patos que pudieron salvarse de los perdigones, en personas.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Entretención asegurada leer a Roald Dahl. Una historia con un mensaje ecológico de fondo muy importante y que se mantiene vigente.
Es una bonita narración acerca del daño injustificado que el hombre causa a la naturaleza y el ponerse en el lugar del otro. Me recordó una expresión que usamos en mi tierra: "los pájaros tirándole a las escopetas". Lo complementan muy bien las ilustraciones de Quentin Blake.
Relato infantil entretenido, a mi hijo de siete años le ha gustado.
ne ha parecido muy interesante porque se trata de un niño que tiene un dedo mágico, tiene magia y puede hacer realidad sus deseos
Me ha gustado mucho porque es de magia y te hace soñar. Me encantaría tener los poderes de la protagonista para hacer desaparecer a algunas personas.
Me ha gustado mucho porqué la niña cambia las cosas que no le gustan con el dedo índice y ve todo rojo. Y a la familia Green les convirtió en pájaros.
Me ha gustado porque la chica opina que no hay que cazar por gusto a los patos. Entonces dispara a la familia Gregg con el dedo y les convierte en pájaros.
Me ha gustado mucho porque una niña hace magia con el dedo y convierte a gente en patos; al final los vuelve a convertir en humanos.
Me ha gustado porque su dedo indice es mágico y da lecciones a los que se portan mal
Me ha encantado muchísimo porque una niña se enfada y hace magia con el dedo