Resumen y sinopsis de Grendel de John Gardner
Grendel es una obra cómica, grotesca y a veces muy triste. Está llena de curiosos y simpáticos personajes, entre ellos un sabio y formidable dragón, el viejo rey Hrothgar y el singular extranjero Beowulf, defensor de la humanidad, medio dragón, medio computadora, de ojos vacíos. La novela explora, uno tras otro, los principales valores de los seres humanos y los compara con los del monstruo, viniendo a demostrar que los monstruos son mejores. Para los héroes de Beowulf, Grendel, devorador de hombres, encarnaba el caos, la muerte y la oscuridad pagana que siempre ha rondado por los límites de la conciencia humana. Pero, en realidad, tal actitud responde a que su visión ideal del hombre y de Dios queda repetidamente traicionada al probarle sus ídolos humanos que son falsos e indignos.
Ha participado en esta ficha: Nubis
¿Un monstruo sanguinario que cuestiona su propia existencia? Es fácil identificarse con él.
--The Despeñaperros's Time--
Libro que rebate a partir del 12 todos los aspectos de la vida y la filosofía. Un pensamiento para cada día aderezado con visceras y crueldad que la naturaleza de cada uno no puede evitar.
--Revista Gore Taxidermy--
Exencial; brutal. Grendel es prácticamente el equivalente anti-héroe a personajes como Huckleberry Finn.
--Revista Muy Incesante--
Libro para los que adoran, u odian, la filosofía. Ah, sí, también sale Beowulf, pero para entonces no querremos saber nada de héroes.
--Glissando's Post Journal Mix--