Resumen y sinopsis de Miedo de Stefan Zweig
Miedo es la historia de una mujer a la que un terror extraordinario e irracional le impide confesar la verdad de su comportamiento. Irene es una joven que se casa despreocupadamente con su marido tan solo por diversión. Con el tiempo llega a disfrutar de una relación con otro hombre. Pero una chantajista la amenaza con desvelar sus hechos a su marido si no satisface sus demandas económicas. Irene procurará que su marido no descubra la verdad plegándose al chantaje hasta el límite. Finalmente, Irene tendrá que enfrentarse a sus sentimientos de temor y culpabilidad ante el giro de los acontecimientos.
Ha participado en esta ficha: Mickery
¡¡Grande Stefan Zweig!! Novela corta o relato, como prefiráis definir a estas 80 páginas magistrales, que aúna todas las virtudes que debe reunir un gran novelista o narrador de historias.
Relato corto y magistral de Stefan.
Miedo a perderlo todo, miedo a ser descubierta, miedo a dejar de vivir en la opulencia.
Zweig nos lo desgrana y describe a la perfección con un giro final excelente.
Recomendable.
Vuelvo a reencontrarme con el genio de este gran radiólogo del alma; en esta ocasión a través del análisis de cómo llega a perturbar el miedo en el ánimo de la protagonista y lo muy funestos que pueden ser sus resultados al poner en riesgo su ámbito de confort.
Excelente minirrelato. Me encanta cómo narra de manera tan profunda. La recomiendo.
Ante todo una novela muy bien escrita, siempre es un placer leer a Stefan Zweig. El relato es corto y la historia es simple, pero nos transmite perfectamente ese miedo, esa angustia interior por el arrepentimiento y el riesgo a perder una vida burguesa llena de comodidades. La trama se cierra con un buen final.
Un relato corto, pero muy intenso en emociones. Un estudio psicológico profundo de una mujer de la alta burguesía vienesa. Una crítica dura a una clase social que vive alejada de la realidad. Tiene un punto misógino.
Novela muy bien escrita Zweig nunca defrauda, con una prosa muy cuidada te mantiene en suspenso describiendo muy bien la vacua vida que lleva Irene, como la sociedad con la que se rodea. El final decepciona un poco, pero es muy creíble.
Relato que pone de manifiesto las inseguridades que acarrea una infidelidad. Los sentimientos de angustia y de culpa de la protagonista al consumar el hecho se muestran bien expresados por el autor. Lo mejor es el encuentro de la amante con la esposa del amado, momento en el cual se concentra todo el drama.
Un relato corto sobre la infidelidad.
Inquietante, oscuro y hasta agobiante en algunos momentos.
Se lee de un tirón y esta bien escrito.
Excelente novela. Se puede leer de una sola vez, pues es una novela corta. En su tiempo, la historia de un adulterio eran palabras mayores y el mérito del autor considero que consiste en que el lector empatice con la adúltera y viva en primera persona su miedo, el que da título a la novela. Es profunda y verosímil y tiene un magnífico desenlace, desenlace que se puede suponer, pero solo después de haberla leído.