Resumen y sinopsis de Running para perezosas de Marie Poirier
Tienes la impresión de que el running no está hecho para ti. ¡Desengáñate! Si quieres aumentar tu esperanza de vida, ganar energía, mejorar tu musculatura y tu silueta… en definitiva, mejorarlo todo, ¡apúntate al running!
Ilustrativo y entretenido, Running para perezosas es un libro que trata de introducirnos en el mundo del “running” (o “correr” de toda la vida). Un ejercicio que cada día tiene más adeptos pero al que cuesta mucho engancharse. Este libro nos ayuda con un método para que podamos empezar de forma amena y sencilla. Y todo esto en poco más de 120 páginas.
Este libro está escrito por Marie Poirier, que en el momento de publicación del libro, era redactora de la revista Jogging internacional. Como escritora Poirier resulta bastante mediocre. Y es que su estilo de escritura simplón, burdo y con una ejecución que deja mucho que desear no ayuda demasiado. Además posee una prosa dinámica aunque superficial y con un desarrollo mejorable, un lenguaje de lo más básico y unas descripciones concisas, explicativas y que complementan las imágenes. Y es que este libro está maravillosamente ilustrado por Soledad Bravi.
No hace falta mucha inteligencia para saber de qué trata Running para perezosas. Y es que estamos ante un libro que tiene como objetivo que cualquier persona (por muy perezosa que sea e independientemente del estado físico que posea) pueda comenzar a iniciarse en los misterios del running. Además nos ofrece una serie de consejos muy útiles y un plan pormenorizado para que comiences de manera segura y sencilla en esto de correr. He de confesar que todavía no lo he puesto en marcha pero por lo menos me parece factible, lo cual es positivo.
En definitiva, Running para perezosas es una lectura que te estimula a salir a correr o que por lo menos hace que te pique la curiosidad lo suficiente como para querer intentarlo. Y eso para mí, ya es un triunfo y una razón suficiente como para recomendar su lectura. Da igual lo vago que uno sea, este libro hará que salgas a correr. ¡Viva el running!