Resumen y sinopsis de Vestido de novia de Pierre Lemaitre
«Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo. Arte del grande.» Avantages
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lirea a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con más de medio millón de lectores.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Novela bastante entretenida, pero el desenlace no me ha parecido acorde a la trama de la historia, algunas partes no son creíbles.
Inquietante novela que transporta al lector desde el desconcierto hasta el más absoluto asombro. La trama está notablemente urdida. Muy muy recomendable.
Un thriller psicológico de los buenos. La tensión que el autor nos hace experimentar de principio a fin es formidable.
Novela dividida en 3 partes. La primera consigue atraparte pero las dos restantes se hacen muy pesadas y ofrecen datos o historias poco relevantes de cara al desenlace. Para leer y pasar el rato si no hay otra alternativa.
Trepidante y muy bien estructurada, aunque la segunda parte, "Franz", para mi gusto es demasiado extensa y el final no lo veo creíble del todo.
Aun con esos "peros" la recomiendo.
Desquiciado y desquiciante libro cuyo desenlace se alarga más de lo necesario. Se me ha hecho un poco tediosa la última parte, por lo demás, notable obra.
Trepidante y muy original, Vestido de novia, es una de esas lecturas que te atrapa de principio a fin. Como buen thriller, la trama te envuelve muy rápidamente, gracias a su peculiar estructura y brillante desarrollo.
Solo conocía a Pierre Lemaitre, el autor, de oídas. Pero después de leer esta novela empiezo a comprender porque es tan recomendado. Su estilo de escritura resulta sencillo y depurado, gracias a una prosa muy dinámica, un lenguaje pragmático y unas descripciones básicas pero correctas. Sin embargo, uno de los principales alicientes de este libro, literariamente hablando, es la forma en la que está hecho el texto. El libro consta de 3 partes y cada una de ella está escrita de forma diferente. La primera parte es un relato angustioso en primera persona. La segunda parte escoge el esquema típico de un diario, mientas que la última parte nos la cuenta un narrador en tercera persona. Todo ello hace que este libro te permita conocer todos los puntos de vista de la historia, convirtiendo al lector en un espectador privilegiado del progreso de la novela.
Vestido de novia cuenta la historia sobre el horror de la locura y la obsesión enfermiza. Y, como ambas, pueden destrozar la vida de una forma difícil de imaginar. Nuestra protagonista es Sophie, una mujer joven que de la noche a la mañana empieza a notar cosas perturbadoras a su alrededor. Al principio son pequeños despistes, fallos comprensibles de memoria que empiezan a asustarla cuando descubre que no es capaz de recordar periodos largos de tiempo. A partir de entonces los acontecimientos se precipitan y comienzan a aparecer los cadáveres a su alrededor. Es entonces cuando Sophie toma una serie de decisiones que la llevarán a un viaje en el que transitará por la locura hasta descubrir el horrible final. Hasta aquí puedo contar sin desvelar nada importante. Y, siguiendo en esta línea, puede deciros que, aunque sumamente atrayente, la trama decae pronto porque resulta un poco previsible, aunque no por ello es menos impactante o interesante. El desenlace, aunque correcto y hasta cierto punto sorprendente, te lo acabas esperando y eso te desmotiva un poco.
Definitivamente, Vestido de novia, es una obra muy curiosa y adictiva que te hace reflexionar sobre que sencillo es creer que uno se está volviendo loco, hasta el punto de dudar constantemente de sí mismo. Una obra chocante que no dejará indiferente a nadie y que consigue poner los pelos de puntos de solo imaginarte en la situación de su protagonista.
Muy decepcionante. Los comentarios de la contraportada y las altas puntuaciones así como el primer capítulo que me ha gustado mucho, me habían creado altas expectativas que se han ido frustrando conforme avanza la novela; por momentos se me ha hecho pesada y larga, muy inferior a otras obras de este autor del que he leído mucho y que, por cierto, me encanta.
La novela está dividida en 4 capítulos. En el primero te desconcierta; en el segundo te asombra. En el tercero ya empiezan a encajar las piezas y acaba con todo tan bien hilado, tan finamente, que entiendes que el autor es un maestro de la costura. Me encanta Lemaitre; todo lo que escribe es fruto de una planificación exhaustiva que da forma a su idea original.
Novela con ritmo rápido y trepidante, muy entretenida, buena lectura de verano.