Resumen y sinopsis de Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto se marchó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un vaquero de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos llegar a sentirnos alguna vez de verdad en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la amistad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Una novela basada en la amistad, tierna, aunque con un final un poco surrealista. Muy recomendable.
Libro muy simplón, tanto en trama como en lenguaje, previsible, y con personajes muy poco evolucionados. Es imposible ver ningún rasgo de personalidad en el libro.
Lo leí por recomendación y no entiendo cómo lo acabé... Libro previsible, lleno de clichés y sin sustancia. Es como ver una de esas películas americanas, que a mitad ya sabes cómo va a acabar. En serio, muy malo. Muy generosa he sido dándole un 4.5.
Maravillosa novela que narra la vida de un grupo de amigos que viven en un pequeño pueblo agrícola de Wisconsin. El autor refleja la importancia que tienen los pequeños momentos de la vida, es en ellos dónde se halla la auténtica felicidad.
Dota a los personajes de valores como la generosidad, el amor, la honradez, la capacidad de perdonar, y relata cómo tienen que hacer frente a las vicisitudes que surgen en las relaciones humanas.
Descripciones cargadas de sensibilidad, casi poéticas hacen que esta obra llegué a los sentidos y no se olvide.
Libro demasiado yanki, lleno de clichés y de lugares comunes
Ambientado en la América rural, narra la historia de unos amigos y su amistad a lo largo del tiempo. Un estilo narrativo magnífico que hace que las descripciones no sean para nada farragosas. Es de ese tipo de libros que te da pena que se acaben porque quieres saber más de los personajes.
Butler ha escrito una novela honesta y conmovedora. A pesar de desarrollarse en un pueblito de la Norteamérica profunda se refiere a temas universales como la amistad, el amor y las cosas que realmente importan en la vida, muy recomendable.