Resumen y sinopsis de La suerte de los irlandeses de J. L. Rod
Descubre a Pat MacMillan, el investigador políticamente incorrecto que ha conquistado a más de cincuenta mil lectores.Pat MacMillan es un investigador intuitivo, ácido y políticamente incorrecto, con una irrefrenable tendencia a las frases lapidarias. Un personaje inolvidable que ha conquistado ya a decenas de miles de lectores a través de las páginas de este best sellerinternacional.
Español de raíces irlandesas, MacMillan trabaja en un departamento del CNI que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de las operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes puede ocuparse, salvo que esté dispuesto a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal.
Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, MacMillan recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que hay un topo de ETA infiltrado en los servicios secretos. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es precisamente él. Así arranca este trepidante thriller que demuestra que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si…
Estupenda sorpresa con esta novela. Intriga y golpes de humor. Te atrapa desde el principio y te sorprende al final. Entretenidísima, con personajes muy atractivos y una trama en la que todo encaja a la perfección.
Muy recomendable.
Al principio comienza siendo un poco lento, pero al final se anima. A veces demasiado previsible, pero al final mejora.
Es entretenido y se deja leer, el personaje principal tiene un humor ácido que a veces es muy tópico, pero acaba gustándote, la primera mitad del libro es lenta, demasiado... yo la resumiría y la haría más corta, las últimas cien páginas no puedes dejar de leer porque es cuando de verdad aparece la acción y todo adquiere sentido. Es una historia original.