Resumen y sinopsis de Idyll de Elio Quiroga
Idyll es una microciudad resindencial de auténtico ensueño, con casas con jardín perfectamente cuidado y repleta de vecinos sonrientes y felices, de la que se está haciendo una promoción a la que únicamente tienen acceso unos pocos afortunados de clase alta. Karen tiene 13 años y es hija de un matrimonio que ha tenido la suerte de ser aceptado para vivir en este paraíso, aislado por un valle de la capital del Estado. Así que tras una mudanza comienza a disfrutar del confort y las posibilidades del lugar. Todo es maravilloso o, al menos, lo es hasta que todo se tuerce cuando Karen empieza a sufrir unas extrañas visitas nocturnas, y descubre la espantosa verdad de la ciudad y sus vecinos.
Ha participado en esta ficha: ACGx3
Voy a ser el primero en comentar este libro, y supongo que sé el por qué de ello y en cierto punto, lo entiendo.
De entrada Idyll tiene muchas erratas, cosa que ha hecho que afecte a la puntuación dada. La sinopsis está mal de entrada, dándote una idea equivocada de lo que te vas a encontrar en el interior y la verdad no entiendo cómo nadie ha hecho algo por cambiarlo. Quitando eso, presenta también errores tipográficos en buena parte de la historia, nada grave, aunque para mí es algo un poco molesto.
Como dije en un inicio, Idyll no es un libro fácil, no por el hecho de que su lectura sea pesada, que para nada lo es, pero sí su contenido. Ya en la portada nos avisa con un tímido recordatorio de que estamos ante una historia que presenta violencia en extrema y sexo ¡¡Madre mía, no se equivoca no con esto!!
Juro y perjuro que es un libro tan crudo y visceral, que tuve un impacto inesperado al imaginarme todos los escenarios que la obra me ofrecía. La historia pasa de 0 a 100 por hora a cada capitulo que pasa, enganchándote y horrorizándote a partes iguales con escenarios surrealistas en algunos momentos, pero bien explicados.
Para mí y para acabar, diré que el punto fuerte aquí no son sus personajes, sino el conjunto de todo, el ambiente que te plantea al estar en Idyll, y sus oscuros secretos que se van abriendo, a medida que pasas las hojas.
Felicitar al autor por la obra que no es para gusto de todos, y felicitar su capacidad de guardar todo lo que ha volcado en su obra, que no se si sería horror demencial o genialidad. No sé dónde se habrá documentado o sacado las ideas para el libro, pero espero no saberlo nunca.