Resumen y sinopsis de La gallina que soñaba con volar de Hwang Sun-mi
Esta es la increíble historia de una gallina ponedora llamada Sprout que decide dejar el corral para perseguir su gran sueño. El animal no es feliz con su vida en el corral y ansía vivir al aire libre y cumplir su mayor deseo: ser madre. Quiere incubar un huevo y ver nacer a su cría. Un buen día, se arma de valor y decide abandonar la granja. Pronto se da cuenta de que la vida en libertad es todo menos fácil. Sus sueños y su búsqueda de felicidad chocan con el miedo a lo desconocido, el rechazo de los otros animales y la amenaza constante de la comadreja. Sprout teme por su vida y tan solo Straggler, un pato salvaje que no puede volar, un inadaptado como ella, le ofrecerá su ayuda.
Bonito cuento, lleno de positividad, que te anima a luchar a pesar de las situaciones adversas.
La historia está bien escrita pero lo está de una manera melancólica y triste. Deja un gusto amargo. Si lo que queréis es pasar un buen rato, ésta no es vuestra lectura.
Una bella fábula sobre el valor de luchar por los sueños, los sacrificios que hay que hacer para perseguirlos, la capacidad de aceptar lo diferente, y la sabiduría y temple necesarios para comprender las leyes de la naturaleza y los contradictorios papeles que a veces nos toca asumir en ella. Una historia ideal para niños y adultos. Al final, no he podido evitar, que esta gallina clueca terminara emocionándome.