Resumen y sinopsis de Galveston de Nic Pizzolatto
El brillante debut como novelista del creador de la serie True Detective.Violenta y lírica, sórdida y poética, salvaje y conmovedora, Galveston es una extraordinaria novela policíaca al mismo tiempo canónica y heterodoxa, un salto adelante que rompe los moldes del género con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad.
Ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, en la costa del este de Texas, esta historia criminal fusiona elementos de autores clásicos como Dashiell Hammett y David Goodis con episodios de violencia extrema digna de Tarantino, se adentra en territorios propios de Cormac McCarthy y propone una indagación de inusual intensidad sobre el alma humana, el destino, la venganza, la redención y las segundas oportunidades.
Novela negra de primerísimo nivel. De muy fácil lectura. Se me hizo corto.
1. Detesto true detective. 2. Tenía mis dudas debido a que era un libro anterior a la serie y quizás por eso mismo era publicitado. 3. Novela grandiosa, la cual describe la paranoia que sufre un pistolero o sicario de un mafioso, justo después de ser detectado de una enfermedad incurable, al cual acompañan en su fuga dos hermanas, cada una con su pasado. Y es que además escribe muy bien y teje una historia que fluctúa entre el mejor american noir, una road movie y una narrativa costumbrista. Soberbia manera de narrar y de construir personajes.
Muy al estilo de True detective, el personaje principal parece sacado de alguno de los personajes de los relatos de Lovecraft, sublime.
Una buena y original novela negra que se sale de los caminos trillados y nos sumerge en unos personajes muy interesantes y representativos, en cierto modo, del American Way of Life.
Entretenida y poco más. De fácil lectura pero me esperaba más.
Una buena novela, negra se supone, pero yo creo que trasciende el género.
Muy bueno. Absorbente, emotivo, oscuro y real.
Buena novela negra del creador y guionista de True detective, para los que hemos visto la serie, resulta imposible no crear paralelismos con esta novela, aunque sea diferente pizzolatto, nos introduce como en la serie en las atmósferas negras, rancias, de la América profunda y sus pueblos dejados de la manos de Dios.
En cuanto a la trama, me quedo con las amplias definiciones que hace el autor tanto de los personajes como de los lugares que van saliendo en el transcurso del libro.
Sorprende la novela, porque hay más estilo que historia. La trama se nos va sin apenas suspense, con una faena de aliño final bastante previsible. Pero el autor maneja brillantemente la paleta de colores, y los inhóspitos y húmedos paisajes del Golfo de México se nos muestran de una forma vívida y cercana.
Novela entretenida y de fácil lectura pero con un final un poco soso y previsible.