Resumen y sinopsis de El hombre de Grafeneck de Félix Jaime Cortés
Un escritor maduro y solitario, al que hace tiempo que no le llega la inspiración, conoce casualmente a una muchacha mucho más joven que él, que acaba de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos, casi simultáneos, con los que se abre la novela. Sus destinos se unen para encontrar una explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han achacado, tras cerrarse el caso, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.Paralelamente, la narración se traslada a la Alemania nazi, donde conoceremos los detalles de la construcción de una de las primeras cámaras de gas en el Castillo de Grafeneck, lugar, junto con otros similares, en el que murieron cientos de alemanes con deficiencias psíquicas y físicas, y donde se gestó la terrible idea del gran genocidio perpetrado contra los judíos y otras etnias consideradas impuras por los nazis.
Misterio, intriga, acción y romance en dos narraciones en apariencia independientes, que sin embargo acabarán confluyendo.
Buenísimo este libro. Otra historia sobre nazis,pero con una perspectiva novedosa y muy interesante. Una buena aleación entre pasado y presente con historias ágiles en las dos épocas. Por ponerle una pega me ha resultado un tanto despropósito una parte del final y por eso no le doy un diez. Aún así salvando ese pequeño escollo una lectura de la que he disfrutado mucho. Muy recomendable.