Resumen y sinopsis de El teorema Katherine de John Green
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
El libro es muy interesante y nos cuenta como es la realidad en la adolescencia, y nos da conocer sobre el amor, y las diferentes etapas de una ruptura, me encanta en si las palabras de tantos idiomas, y la interpretación o personalidad de cada personaje.
Un libro para pasar el rato sin más, mejor que "Buscando a Alaska" pero muy por debajo de la ópera prima de Green "Bajo la misma estrella", es juvenil con un lenguaje bastante fácil y es agradable dedicar tiempo para leerlo.
He de confesarlo pero, he leído "El teorema Katherine" (la última obra del norteamericano autor de novelas para jóvenes, John Green) incitada por su -como todas las de sus anteriores libros- atractiva portada y, de la mano del narrador, he seguido de cerca las andanzas del joven de 17 años, Colin Singleton, quien "sólo quiere ser alguien que importe". Así, mientras enlaza un anagrama con otro, este adolescente superdotado, elabora un curioso teorema de Minimización del Rechazo y una fórmula para Predecir Universalmente el Ascenso y Caída de las relaciones amorosas (que, el escritor explica y plasma apropiadamente gracias a la ayuda de Daniel Bliss, como dice "uno de los mejores matemáticos jóvenes de Estados Unidos") en esta novela que, al final, no es tan ligera como podría parecer pero en la que no entiendo la lógica de los títulos, ni los anacrónicos saltos en el tiempo y, en la que no comparto ni la teoría de cómo convertir a un niño prodigio en un genio adulto. Ni la repetida máxima "en el mundo hay dos tipos concretos de persona: los dejadores y los dejados", ni la expresión "importas tanto como las cosas que te importan". Amor y humor para jóvenes, al que le doy un 4,5.
Entretenido. De lectura rápida. Los personajes son enternecedores y la historia también.
Este autor me está gustando mucho después de leer bajo la misma estrella y buscando Alaska, este libro sigue teniendo una temática adolescente pero transmite buenas reflexiones y mensajes para el lector, además de ser un libro corto por lo que no resulta pesado.