Resumen y sinopsis de Me casé con un comunista de Philip Roth
El sueño americano se convierte en pesadilla.En este camino tendrá un papel fundamental la exquisita actriz Eve Frame. El matrimonio de ambos se transformará: de idilio fascinante y perfecto pasará a ser un tremendo y cruel culebrón. Y cuando ella revele a la prensa las relaciones de Iron con la URSS, el apogeo de la traición y la venganza se materializarán en el escándalo nacional y la ruina personal. El hermano de Iron, Murray, será quien cuente esta historia años más tarde.
Philip Roth, el autor de Pastoral americana y La mancha humana, vuelve a explorar y a retratar con ironía, sinceridad y vehemencia los conflictos de la sociedad norteamericana del siglo XX.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es un buen libro, con una buena historia, y de un gran escritor (se nota enseguida, con una narración coherente, bien construida, con diálogos y descripciones trabajados...), sin embargo creo que el gran peso que la temática política tiene en su trama acaba perjudicándola un poco, no sé que es pero a mi me faltó algo en la historia para que fuera redonda.
Recrea muy bien el período de la "caza de brujas" y la lucha a brazo partido de un idealista por defender sus creencias. Política, delaciones, discursos altisonantes y un gran retrato de una sociedad norteamericana recelosa y paranoica y de la influencia que todo ello tiene en un chico joven. Disfruté de su lectura, que a veces puede ser un poco lenta por la elevada carga de política que hay en la trama. A pesar de ello, es una de las mejores novelas de Roth.
Una novela muy interesante que te mete de fondo en la posguerra. El protagonista llamado Ira, va evolucionando a medida que pasa la novela siendo un pobre niño apenas escolarizado a convertirse en líder radiofónico, perseguido por ser comunista de ideología, Roth nos relata la persecución que sufrieron los comunistas durante la época, donde se veían enemigos por todos los puntos de los Estados Unidos. Excepcional novela perteneciente a la trilogía americana, que te mete de lleno en los verdaderos Estados Unidos.
Segunda novela de Roth sobre su ciclo de la trilogía americana.
Aquí nuevamente un personaje se verá perseguido y acorralado por una sociedad hipócrita que lo destruirá moral y sentimentalmente.
Es la etapa de la "caza de brujas" del Senador Republicano McCarthy.
La de un anticomunismo a ultranza. En la que se cometieron verdaderos desmanes e injusticias con personas y figuras de la cultura que pensaban y llevaban una forma de vida diferente.
Es interesante la perspectiva de Roth acerca de este período de cacería de brujas en la que se señalaba acusadoramente todo lo que oliera a comunismo; y desafortunadamente ese estigma prevalece en nuestros días. Como libro, es entretenido y pone al lector a pensar.