Resumen y sinopsis de Colisión de Elizabeth Norris
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
El comienzo del libro es bueno, ya que te llama la atención que la protagonista sufra un accidente y sienta que ha sido resucitada. El problema es que, después de esto, la acción se ralentiza bastante y hasta las últimas páginas no vuelves a quedar atrapado en la lectura.
En esa parte final es donde se hacen muchos descubrimientos que sorprenden y te hacen pensar que el libro podría haber sido mucho mejor. Los personajes están bien, pero no se les saca potencial, y la parte de romance es algo forzada. Aún así, es una historia que se lee fácil pero no deja huella.