Resumen y sinopsis de Un sábado con los amigos de Andrea Camilleri
Sábado por la noche. Tres parejas y un excompañero de estudios, a quien no ven desde hace años, se reúnen a cenar con la intención de ponerse al día de sus respectivas historias personales. Bajo las sólidas convenciones de sus vidas burguesas, laten aún experiencias traumáticas que han marcado su existencia. Así pues, el aparente equilibro con el que disimulan el dolor, la culpa o la vergüenza comienza a resquebrajarse cuando los conflictos más profundos salen a la luz de forma inexorable. Y a medida que pasan las horas, la reunión se transforma en un tenso encuentro que enfrentará a los participantes con sus secretos más inconfesables.
En este insólito relato de ecos pirandellianos, Andrea Camilleri disecciona sin compasión la materia más sombría y corrupta que puede albergar el alma humana. La voz de hombre de teatro del maestro siciliano emerge en estas páginas con toda la riqueza de su imaginación y su ingente capacidad de sorprender al lector con el giro menos esperado.
Historia perturbadora y hasta un tanto impactante sobre un grupo de amigos en donde más de uno guarda un secreto.
Acá hay buenos personajes y un estilo narrativo interesante. Además, es un libro que nos deja unas cuantas reflexiones una vez que se finaliza su lectura.
Recomendable sin duda.
Buen retrato de mentes adultas perturbadas por hechos decisivos de la infancia. Se dice, a veces, que más vale no tener hijos. Aquí queda claro que más vale no tener padres o adultos alrededor cuando eres niño. No puedes dejar de leer aunque en ocasiones te gustaría no leer lo que lees. Muy recomendable, se lee de un tirón.
Un relato profundamente perturbador. Personajes oscuros que esconden secretos imposibles de revelar. Camilleri nos presenta escenas de forma sobria en las que intuimos que hay mucho detrás, pero sólo disponemos de la información que en ese momento acontece. Recurre en ocasiones al pasado de los personajes para ir dosificándonos esa información que nos falta, pero no es hasta ese sábado al que hace alusión el título cuando podemos encajar todas las piezas y cuando toda la presión que se intentaba controlar desemboca en un hecho fatal. Un relato sórdido, feo, macabro, estremecedor. Una buena historia muy bien contada, pero el que busque algo bonito, sin duda no lo encontrará en este libro.