Resumen y sinopsis de 28 días de David Safier
1943. Mira está al cargo de Hannah, su hermana pequeña, dentro del duro día a día del gueto de Varsovia, poniendo en riesgo su vida pasando comida de contrabando. Pero ahora se ha planeado que la población entera del gueto sea aniquilada. Mira se une a la Resistencia. A pesar de la todopoderosa SS, la Resistencia podrá hacerle frente durante más tiempo de lo esperado. 28 días. Durante 28 días.28 días en los que con frecuencia se preguntará, ¿qué tipo de persona quieres ser?
28 días para vivir tu vida entera.
28 días para encontrar el amor verdadero.
Muy buen libro, con una narración fluida y emocionante. La parte final te mantiene en tensión. Bien escrito y no se hace nada pesado, salvo las partes en las que la protagonista cuenta "aventuras imaginarias", que son aburridas y no aportan nada a la novela. Por lo demás, es una historia buena sobre la supervivencia en el gueto de Varsovia y la resistencia judía en el mismo. Está muy novelado, así que no aporta datos y descripciones largas ni exactas, da más importancia a la historia.
A mí me ha gustado porque además de relatar algo basado en hechos reales, ha desarrollado el personaje principal de tal manera que he sido ella en todo momento. He sentido miedo y valentía al mismo tiempo, así como desaliento y esperanza. Una novela que me ha hecho no poder parar de leer, a pesar de lo dramático del tema.
Relato duro del gueto de Varsovia y el levantamiento de los judíos contra los alemanes, se me hace extremadamente largo el libro.
No desesperes, al final sabrás el porqué del título, 28 días.
Primer libro que leo de Safier y no es que me haya entusiasmado.
No hay duda que la historia es envolvente. Sobre este tema, del holocausto sobre los Judíos, se ha escrito bastante, por esto al principio , me pareció un poco repetitivo. Sin embargo en la medida que avanzó mi lectura, me encontré con que nunca será suficiente lo que se escriba sobre el horror que muchos sufrieron hasta la muerte y pocos sobrevivieron. Me gusta como escribe David, la lectura es agradable, el lenguajes es sencillo pero rico en emociones, en imágenes escritas, casi fue como ver una película. No es el mejor libro que he leído pero para quienes no hayan conocido mucho sobre este tema, será enriquecedor.
Un relato que enganchará al lector desde la primera página y que recoge muy bien las andanzas de un personaje ficticio, una judía llamada Mira, encerrada en el gueto de Varsovia. La narración está salpicada de momentos memorables que ponen los pelos de punta y que quedarán grabados en la mente del lector. Atención a muchos de los personajes e historias que aparecen porque muchos de ellos fueron reales como bien aclara el autor en una entrevista incluida en la parte final a modo de explicación.
Se ve reflejado muy bien, todo lo vivido en esa etapa de la historia reciente. Te traslada muy bien a lo que se vivió en esa época y cómo se vivió.
¿qué clase de persona quieres ser?, resume bien, todo lo que se lee en el libro.
Considero que este autor está demasiado sobrevalorado.
Bobadas, chorradas o sandeces como "Maldito karma", "Jesús me quiere" o "Yo, mi, me... contigo, ya me lo me lo habían dejado bastante claro.
En "28 días", David Safier intenta cambiar completamente de registro; ofreciéndonos una insulsa novela sobre la vida y el levantamiento del gueto de Varsovia.
Trillada, sin salsa, candorosa... Sólo le faltaba la desfachatez de crear un mundo más o menos imaginario como el de las 777 islas, para parecer, por momentos, una penosa fotocopia de "Crónicas de Narnia".
Se nota que está escrita a golpes y remolques de otras obras que, sin ser un prodigio literario, si que tienen una mayor consistencia y validez.
A los lectores que sepan poco del holocausto y que busquen un estilo fácil, directo y sencillo, si que les podrá entretener.
Buena historia, pero demasiado largo para mi gusto. Me ha ayudado mucho haber visto la película El pianista, para situar el entorno.
Para aquellos que como yo leemos todos sus libros por ingeniosos y divertidos, este es un poco decepcionante. No sigue la línea de los anteriores, de hecho podría haber sido escrito por cualquier otro autor. No lo recomendaría.
Su primer punto a favor: es un libro que no quieres dejar de leer.
No es de las novelas que te saca lágrimas en seguida. Más bien te da un soplo de esperanza. Y sabiendo lo que ya sabemos históricamente, creo que tiene mérito. Me ha hecho aprender algo que aún no sabía.
La recomendaría.