Resumen y sinopsis de Septimus y el fuego eterno de Angie Sage
Cuando todo parece tranquilo para Septimus y sus amigos, y Jenna se prepara para ser la próxima reina, un gran peligro se cierne sobre el castillo: el poderoso anillo de las dos caras ha sido robado y se ha iniciado un proceso de regresión. Los Magos Oscuros, derrotados en el pasado, han vuelto y se convierten de nuevo en una temible amenaza... Para poner fin a este aterrador proceso, Septimus y Jenna deberán destruir el anillo, y solo lo conseguirán con la ayuda de la maga extraordinaria, el maestro alquimista y el poder del fuego alquímico. Si todos permanecen unidos podrán vencer a la Magia Oscura de una vez por todas.
Con motivo de leerme este libro, el último, me he releído toda la saga. Y he de decir que si ya me gustaron estos libros cuando los leí la primera vez, ahora me han gustado mucho más, porque no he perdido detalles (antes me leía los libros a medida que salían, pero ahora los he leído todos del tirón).
Esa valoración no es sólo para este libro, sino para toda la saga, que es sencillamente genial. Esta saga ha sido una de las que más me han hecho enamorarme de la lectura, y pienso que todo el mundo debería leerla. Me encantó siendo niño, y me sigue encantando ahora a mis 21 años. Porque es una saga, cómo no, mágica.
Ahora me esperaré a que editen en español las novelas "complementarias" de la saga (si no, no tendré más remedio que leerlas en inglés).