Resumen y sinopsis de Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez
"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que en la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura".Diecisiete ingleses envenenados
El avión de la bella durmiente
El rastro de tu sangre en la nieve
Espantos de agosto
La luz es como el agua
La santa
María dos Prazeres
Me alquilo para soñar
Sólo vine a hablar por teléfono
Tramontana
Han participado en esta ficha: marcosrh ilvin brussell
Buenos cuentos, de los más frescos de García Márquez.
Originales, inspiradores, entretenidos. Cuentos, historias, que te hacen reflexionar
Como amante de los cuentos, es uno de los mejores libros que he leído del género. Historias tan distintas una de otra y tan enigmáticas y raras, que es fascinante.
Algunos muy interesantes, Otros aburridos por tanto detalle innecesario.
Conmovedoras historias de las vivencias de personajes latinoamericanos en Europa con la exquisita narrativa de García Márquez, que da forma a este grupo de pequeños relatos, amenos y cautivadores; mi preferido: Solo vine a hablar por teléfono
Doce cuentos en los que Gabo se desliga de su temática "Relato fantástico Latinoamericano", y realmente nos sorprende (positivamente).
Seguramente de entre los 12 cuentos, alguno que otro te parece mejor o peor, pero la realidad es que son variados y no caen en ninguna monotonía.
A disfrutarlo, que esta faceta de Gabo es sumamente llevadera y fácil de entender.
Márquez fascina con su excelente narrativa en esta serie de cuentos inconexos cuya único punto en común es el emplazamiento en diferentes ciudades europeas.
Sin duda merece la pena leerlo, ya que pese a su brevedad, logrará cautivarte, si no todos, al menos alguno de ellos, haciéndote pensar y reflexionar o simplemente pasando un buen rato.
No tienen desperdicio. Es un mago del cuento también.
Relatos que cautivan por su rica prosa y su alta calidad lingüística.
La palabra en manos de este hombre se torna exquisita, haciendo que el desconcierto y la atracción hacia sus narraciones, adquiera originalidad, profundidad y credibilidad.
Sencillamente formidables.
Brillante leer libros como este hacen que este orgullosa de tener escritores como García Márquez. Recuerdo que cuando terminé de leerlo, no pude hacer más que recomendar el libro a todo el que me cruzaba. Brillante.