Resumen y sinopsis de Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
No tengo palabras para describir la profunda felicidad y tristeza que me provocó este libro. Si creía que el epílogo de Princesa Mecánica era desgarrador, éste...dios, sólo faltaba que Will estuviera en cuerpo presente para que comenzaran a cavar mi tumba. La maldita de Cassandra sí que sabe como tenernos intrigados, con las ganas de más. Estoy tan triste... me encantaría borrar el casete de mi cabeza y volver a leer todo como si nada para volver a enamorarme de todos estos perfectos personajes. Will, Tessa, Jem, Clary, Jace, Simon, Magnus, Alec, Isabelle... todos ellos. Dios mío.
Y bendigo el momento en el que me enteré que Cassandra seguirá escribiendo sobre este mundo hasta el 2020.
Es el libro más flojo de la saga para mi gusto. Quizás es porque ya se me ha hecho larga.
Acción incesante tras cada página, junto a una profunda descripción de los sentimientos de los personajes ante cada una de las situaciones y pérdidas que se producen tanto en esta entrega como en las que se arrastran de las anteriores, que permite disfrutar un libro muy íntegro. Sin embargo, mientras lo leía, no dejaba de cuestionarme el innecesario alargue de esta saga, que finalmente sólo logra disminuir el interés. Además, la relación de Jace y Clary prácticamente pasa a segundo plano, con algunos momentos emocionantes, pero que no destacan. En realidad, es la tónica de toda la novela: está bien, pero no destaca.