Resumen y sinopsis de El hombre en suspenso de Saul Bellow
El hombre en suspenso (1944) es la primera novela de Saul Bellow. En ella esboza temas a los que regresará en obras posteriores - en Herzog o en La víctima-, como la necesidad del hombre de expresar sus sentimientos más íntimos, la naturaleza de la libertad o la posibilidad de elegir. Estas reflexiones son las que se hace Joseph en su diario durante un año sabático 'forzoso' en el que espera una incorporación a filas que no acaba de llegar.Ha participado en esta ficha: Emilio18
La historia de un hombre que ha renunciado a su empleo y espera el llamado del ejercito para incorporarse a la guerra. mientras tanto, con todo el tiempo libre, se cuestiona acerca de si mismo y de la sociedad que lo rodea; en medio de sus pensamientos y criticas entra en conflicto con familiares y amigos lo que genera la imagen de una persona neurótica e irascible, cuando en realidad es un hombre que en el fondo esta desesperado por encontrarle un sentido a su vida.
Las ansias y las perturbaciones invaden al protagonista de esta historia de la época en donde la guerra y la crisis económicas que invadieron a Estados Unidos construyen una gran obra de un gran escritor.
Recién terminada su lectura que se hace llevadera y amena. La trama ya es sabida: narra la vida de un hombre esperando que le llamen para incorporarse al ejército norteamericano durante la II guerra mundial, sus pensamientos y vicisitudes vitales en un ambiente que cada vez se le hace más opresivo; busca la incorporación como forma de escapar a su propia libertad-apatía-desgana-indolencia que le está atormentando y a un humor que se le agria día a día. Lo dicho, lectura llevadera y amable, nada de acción ni pasión y si mucho de reflexión, aunque no tanto como en otras obras posteriores de Bellow.