Resumen y sinopsis de El pirómano de Bruce DeSilva
Liam Mulligan es un periodista de la vieja escuela. Su territorio es Providence, Rhode Island. Allí se mueve como pez en el agua: conoce a curas y prostitutas, policías y ladrones de poca monta, mafiosos y políticos (que vienen a ser prácticamente lo mismo en un Estado donde el tráfico de influencias es la actividad más boyante del sector servicios). Cuando un pirómano comienza a quemar edificios en su antiguo barrio, matando a amigos y seres queridos, Mulligan no se contenta con informar sobre ello, sino que empieza a investigar quién está detrás de los incendios. Pero sus pesquisas abren viejas heridas, y pronto es amenazado de muerte: ahora no solo tendrá que luchar por su barrio, sino también por su propia vida...«Aunque se desarrolla en la actiualidad, EL PIRÓMANO es un sincero tributo a la ya extinta Edad de Oro del periodismo». The Washington Post
No profundiza tanto en los personajes como pone en las reseñas. Está sobrevalorado, aunque venga recomendado por la anécdota que cuenta al principio. Historia previsible.Está resuelto de forma cómodad.
Novela regular. Es entretenida con algunos altibajos. Para pasar el rato. Lo más rescatable es la construcción de los personajes que hace el autor, aunque la historia es simple y el final te deja con un gusto amargo.