Resumen y sinopsis de Benditas ruinas de Jess Walter
Abril de 1962. Dee Moray, una bella actriz estadounidense de veintidós años, llega en barco, misteriosamente sola, al muelle de Porto Vergogna, al sur de Génova. Allí decide hospedarse en el pequeño hotel que regenta Pasquale, el no menos joven heredero de una modesta familia de restauradores italianos, donde conocerá a Alvis Bender, un novelista de mediana edad de cierto prestigio en los círculos literarios norteamericanos.Sin embargo, su presencia comienza a ser peligrosa para la estabilidad del rodaje, hasta el punto que decide dejarlo todo y marchar a Italia, condicionando irremisiblemente su vida y acercándose a esas ruinas que solo pueden ser desgastadas por aquello mismo que las mantiene con vida: el irónico y veraz aliento del recuerdo.
Tras degustar hace cosa de un año Ciudadano Vince, me propuse en algún momento darle una oportunidad a una historia como la que excelentemente narra en este libro, que aunque no es de mi gusto lo que cuenta, merece mucho la pena.
Es como coger un buen trozo de carne y ponerla estofada, a fuego lento, que mezcle bien los sabores de la ternera y las hortalizas y hacerle un buen rectificado, justo antes de darle el hervor final. Versa sobre el amor, la nostalgia, el destino. Narra el desembarco de una actriz secundaria, durante la narración de una película hollywoodiense, sobre un campesino italiano y la corte de personajes que encallan en la cala dónde tiene un hotel y el porqué. Contada en dos tiempos. Excelente.