Resumen y sinopsis de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. A todos los chicos de los que me enamoré es una dulce historia de amor que supuso el primer éxito internacional de su autora, la joven escritora nacida en Nueva York, Jenny Han.
Tan estúpida y convencional que acaba sorprendiéndote, A todos los chicos de los que me enamoré es la misma aburrida trama que involucra a una chica tonta, un Mr. Perfect y un chico idiota de una manera pesada e increíblemente banal. Y es que nos encontramos ante una novela que cumple con todos lo clichés del género y, por ello, leerla se convierte en un tormento insufrible, en especial, porque siempre esperas que pase algo.
No me extraña que no conociera a Jenny Han, autora de este bodrio inaguantable. Y es que Han no escribe libros, si no productos comerciales para adolescentes. Y ni siquiera buenos. Han es una escritora bastante mediocre, que posee un estilo burdo y simplón, ya que cuenta con una prosa dinámica, poco desarrollada y peor ejecutada, un lenguaje de lo más normal y unas descripciones tan básicas como la trama de esta novela, que no solo no aportan nada, si no que encima entorpecen la lectura. Y luego están los personajes. Son el arquetipo de cualquier libro juvenil. Así que solo se les conoce por el rol dentro de la historia. Más allá de eso, no esperéis encontraros con personajes bien hechos o, por lo menos, con un mínimo de coherencia. Así que a la chica torpe (la protagonista) se une la hermana perfecta, el chico mayor radiante, la hermana pequeña molesta, el padre excepcionalmente permisivo, el chico capullo, la exnovia arpía, etc.
La historia que tenemos que sufrir en A todos los chicos de los que enamoré es tan simple y de película romanticona que no sabes cómo tomártela. En esencia, seguimos a Lara Jean, una viejoven adolescente que escribe cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado en su vida. Eso incluye a personas muy diversas entre las que se encuentran el novio de su hermana o el imbécil popular de la escuela. Estas misivas están guardadas en una sombrerera y no piensan ser enviadas. Hasta que se envían. Lara Jean deberá enfrentarse a cada uno de los chicos a los que les ha escrito una carta. Y entonces todo se sale de control. Evidentemente no puedo desvelar mucho más. Pero sí que puedo decir que pese a que la historia se centra mucho en el romance adolescente, éste no parece ser el mensaje del libro, sino más bien la importancia de la familia, en especial, de los hermanos. Pero tampoco queda muy claro del todo a lo largo de la trama. Vamos, que no tengo ni idea de qué pretende enseñarnos la autora con ello. Está todo tan mezclado que no puedes extraer grandes conclusiones. Aunque tengo que confesar que tampoco le presté mucha atención a la trama. Y luego está el final igual de decepcionante que el libro. El desenlace es abrupto y abierto, aunque en este caso no creo que tenga la más mínima intención de continuar con esta nefasta historia. He terminado con Lara Jean (¿en serio?, hasta el nombre es de abuela).
Resumiendo, A todos los chicos de los que me enamoré es la típica historia que pretende enganchar a los adolescente con el paquete completo de aburrimiento y estupidez. Y os aconsejo que os neguéis en redondo a recogerlo, lo único que conseguirá es hastiaros mientras que reflexionáis sobre la razón que os ha llevado a escoger un libro tan idiota.
Fácil, entretenido, muy de adolescente, pero si te sitúas en el plano correcto lo disfrutas. Historietas de amor, desamor, ligues y demás en un plano familiar. Recomendable para desconectar.
Lectura fácil y rápida de leer, te engancha desde el principio. Muy de adolescentes, pero tierna y agradable.
Muy tiernito y entretenido.
Una historia livianita y tierna, muy agradable para pasar el rato.
La historia me atrapó. Me pareció fácil de leer y muy entretenida.