Resumen y sinopsis de Aventuras de un niño irlandés de Julio Verne
Un pequeño huérfano vive mil aventuras y contratiempos en la empobrecida y orgullosa Irlanda de finales del XIX. Así, empieza su propio negocio con la ayuda de otro huérfano, cuya vida había salvado. Verne comienza a contar las aventuras e historias de este muchacho desde que era pequeño hasta que se establece y triunfa a la edad de quince años. Una historia de marcado carácter juvenil en la que Verne muestra su gran habilidad para hacernos conectar con sus personajes protagonistas.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 Silvia_47
Conmovedora historia de un huérfano irlandés, Hormiguita, quien desde temprana edad sufre las duras penurias de la vida como el abandono y un inicial "maltrato laboral". A pesar de los duros ambientes en que vive, el niño alberga sentimientos nobles, anhelando un hogar y una familia.
A lo largo del relato irán acaeciendo una serie de hechos providenciales que van conformando poco a poco el porvenir de Hormiguita en el tiempo, con sus alegrías y tristezas: como "breve hijo" de una actriz algo desatinada; miembro adoptivo de la bondadosa familia McCarthy; sirviente de los aristócratas Piborne y del joven caprichoso conde Ashton; mandadero ocasional; vendedor de periódicos en una estación ferroviaria en compañía de otro chico, Bob, y su perro Birk, hasta montar un negocio propio en Dublín, sobre el cual van a girar otros proyectos de índole económica y personal que buscarán reivindicar una vida mejor y dejar atrás un triste y doloroso pasado.
Una historia de inspiración "dickensiana" pero que no deja de lado el carácter aventurero de la clásica narrativa de Verne.
Una linda historia, tierna y conmovedora con un final feliz. ¡Julio Verne es una garantía!
Una novela que despierta un cierto "olor" a Dickens...