Resumen y sinopsis de Los señores del té de Hella Haasse
En 1871, Rudolf Kerkhoven, joven holandés de veinticuatro años, finaliza sus estudios en la escuela técnica de ingenieros de Delf y se traslada a las Indias Orientales (Java), donde reside ya su familia, para dedicarse al cultivo del té. Tras un tiempo prudencial de prácticas como encargado en diferentes plantaciones, Rudolf se instala por fin en un terreno abrupto y más bien salvaje. La lucha contra la naturaleza lo llevará a crear, gracias a un esfuerzo sobrehumano, un floreciente imperio económico, a cuya consecución lo sacrificará todo, inclusive su vida familiar, que acabará en tragedia. El ciclo vital de Rudolf, a partir de este momento, quedará cerrado.
Hella S. Haasse ha sabido combinar en Los señores del té la narración de una vida con la recreación de ambientes y lugares de una época pasada para darnos una novela de gran calado humano y de profundos sentimientos personales. El material del que parte Haasse es puramente documental, si bien la trama no reproduce el pasado, no lo imita, tampoco lo explica, lo comprende y lo simboliza, se constituye en su correlato alegórico.
Ha participado en esta ficha: lituma73
Interesante saga familiar, centrada en el personaje de un joven holandés, que como el resto de su familia, decide emigrar para hacer fortuna en la colonia de las Indias Orientales, hoy conocida como la isla de Java. Allí establece una plantación de té, que con mucho trabajo y muchos sacrificios se convertirá en un imperio.
Relata la historia de una familia holandesa que emigra a las Indias Orientales -Java- donde se dedicarán al cultivo del té.
El hijo, que tiene una ambición desmedida, logrará montar un gran imperio económico a base de mucho empeño.
Pero para ello sacrificará y destrozará la vida de todos los que le rodean, incluida la suya propia.
Un buen entretenimiento si os gustan las novelas de sagas familiares.