Resumen y sinopsis de Un hombre muerto a puntapiés de Pablo Palacio
Es uno de los cuentos más representativos de la literatura ecuatoriana del siglo XX.
A partir de la lectura de una noticia en la crónica roja de un diario, un ciudadano interesado por la justicia emprenderá una investigación que lo llevará a obtener algunas respuestas. Desde la primera lectura en la prensa, hasta la reconstrucción final de los hechos, basada en las especulaciones del ciudadano investigador, el relato irá mostrando diversos temas, por ejemplo, la manipulación mediática, el deseo, la vergüenza y los miedos de una sociedad intolerante y violenta con lo diferente.
Este es el primer libro de Pablo Arturo Palacio Suárez (Loja, 25 de enero de 1906-Guayaquil 7 de enero de 1947), quien fue un escritor y abogado ecuatoriano. Fue uno de los fundadores de la vanguardia en el Ecuador e Hispanoamérica, un adelantado en lo que respecta a estructuras y contenidos narrativos, con una obra muy diferente a la de los escritores del costumbrismo de su época.
Ha participado en esta ficha: san_lp79
Es un excelente relato. Se burla de una sociedad burguesa, violenta, y es el primero que toca el tema de la homosexualidad.