Resumen y sinopsis de La ira de los ángeles de John Connolly
En las profundidades de los bosques de Maine, se descubren los restos de un avión. No hay cuerpos, y el avión nunca se ha dado por desaparecido, pero los hombres buenos y malos lo han estado buscando durante mucho, mucho tiempo. Lo que los restos oculta es más importante que el dinero: es el poder.
Escondido en el avión hay una lista de nombres, un registro de las personas que han llegado a un acuerdo con el diablo. Ahora la batalla está a punto de comenzar entre los que quieren que la lista permanezca secreta y los que creen que representa un arma fundamental en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad .
Naturalmente Charlie Parker, es el hombre elegido, sabe más que la mayoría acerca de la naturaleza de la terrible maldad de este mundo, y teme que su propio nombre puede estar en la lista. Como siempre atrae nuevas compañías: una mujer hermosa, llena de cicatrices con un gusto por matar; un niño mudo que recuerda a su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el coleccionista, que ve en la lista nuevos corderos para su masacre .
Pero a medida que las fuerzas rivales descienden sobre este estado del norte, el bosque se prepara para reunirse con ellos, por las profundidades de los bosques se esconden otros secretos .
Alguien ha sobrevivido al accidente.
Algo ha sobrevivido al accidente.
Y está a la espera...
Un lío de personajes e historias contadas a base de fragmentos, por lo que es muy difícil seguir el hilo de una narración principal, que parece que no existe, aunque se insinúa al principio. Todo esto hace que se alargue sin llegar a ninguna conclusión.
No está tan mal, pierde fuerza a medida que se avanza en la lectura.
Después del bajón experimentado en Cuervos, Connolly vuelve con toda la fuerza de las mejores entregas en este libro. Una historia que se lee con sorprendente fluidez (yo al menos lo devoré) y que no sólo recupera el ritmo y aquello que hizo grande a esta saga, también su oscuridad, su componente decididamente sobrenatural y el poderío de unos villanos que son caras familiares para los asiduos a esta saga. Se sabe que es una serie y podría echar atrás a muchos la excesiva dependencia de esta novela de sus antecesores (para entender buena parte, habría que leer hasta El ángel negro, pero para disfrutarla del todo, lo mejor es haber leído todos los libros). Es un gran libro, sobre todo para los más fieles lectores de Parker.
Agradable de leer. La recomiendo.
Ya soy adicta a las novelas de Charlie Parker, un poco más se descubre sobre los enemigos del detective y la naturaleza de este.
Libro común, no me sorprendió, no me intrigó ni me atrapó. Los personajes carecieron de profundidad y se me hizo algo desordenado por momentos, pero no fue un mal libro.
¡Qué ganas tenía de leerlo! Me ha recordado a las primeras entregas, inquietante pero sin abusar del rollo sobrenatural , Louis y Angel bastante comedidos y sin una trama sentimental definida en la vida de Parker.
Lo más importante: la puerta abierta a una siguiente entrega que esperaré como agua de mayo.
Gran libro de John Connolly basado en su personaje fetiche Charlie Parker alque acompañan los personajes clásicos de la saga. Con una historia intrigante y el habitual humor de Charlie y sus colegas se hace muy fácil engancharse a él.
Espero que no tarde mucho en sacar el siguiente.
Recupera el nivel de narrativa de las primeras novelas, el sabor de la maldad o la corrupción vuelve a ser el eje de los personajes. Me ha gustado este Parker.