Resumen y sinopsis de Fuego blanco de Douglas Preston y Lincoln Child
Corrie Swanson, la protegida de Pendergast, debe decidir el tema de la tesis que le permitirá terminar sus estudios forenses. Un día caen en sus manos los diarios de Conan Doyle, en los que se hace referencia a la historia de un oso devorador de hombres en Roaring Fork, antiguo campamento minero, convertido hoy en una lujosa estación de esquí.
Corrie averigua también que unas obras de ampliación de dicha instalación motivaron en su día el traslado de los restos del viejo cementerio hasta un almacén de la localidad. Los huesos de uno de los cadáveres presentan golpes y señales de mordiscos que no pudieron ser obra de un oso.
Las novelas de Pendergast son muy entretenidas.
Sin complicaciones. Perfecta para pasar la cuarentena.
Pendergast en Aspen. Eso ya promete diversión, además se recupera a la conflictiva Corrie Swanson para la saga y se hace un homenaje a Sherlock Holmes incluyendo un supuesto relato perdido suyo, con lo cual casi tenemos dos novelas en una. La combinación es complicada pero sale a flote y los fans del agente del FBI disfrutaran de esta aventura en las montañas, que se vuelven salvajes.
No he leído de esta saga/serie nada con anterioridad y tendré que hacerlo para poder comparar, pero este libro no me ha entusiasmado.
La protagonista Corrie Swanson, para querer ser una detective del FBI, parece un poco estúpida y prepotente, metiéndose en todos los líos y problemas de los que le está advirtiendo constantemente su mentor, el agente del FBI Aloysius Pendergast, el cual debería ser el verdadero protagonista (según tengo entendido).
El final es un poco precipitado. Además, tener que imitar a Sir Arthur Conan Doyle con esa historia de Sherlock Holmes perdida para que la trama tuviera sentido... Creo que se podría haber sacado más partido y de otra forma.
En fin, libro para vacaciones veraniegas.