Resumen y sinopsis de Peaje de libertad de Elisa Beni
Inteligente y ultrasofisticada, la jueza Gabriela Aldama es una rara avis en los Juzgados de Plaza de Castilla. Procedente de una acaudalada y conservadora familia madrileña, Gabriela, destaca entre sus colegas por su voluntad de independencia y de hacer las cosas a su manera, precisamente las mismas razones que le han convertido en uno de los miembros más inclasificables y exitosos de la clase judicial. Siempre en el punto de mira y permanentemente criticada, la jueza se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera: el asesinato de una pareja de desconocidos de origen árabe. Durante la investigación, Gabriela tendrá que exponerse y arriesgarse hasta el límite.
Peaje de libertad es una novela que, aún tratando de descubrir un doble asesinato, es una descripción de la vida judicial en Madrid desde el punto de vista de la autora. La protagonista, Gabriela Aldama, no me ha generado ninguna simpatía ni la más mínima empatía. Me ha parecido una novela entretenida, de fácil lectura, sencilla para pasar un rato. Al final el asesinato se descubre en unas cuantas páginas.
No me ha gustado nada tanta repetición de apellidos rimbombantes, ni la reiteración de marcas y marcas al describir el vestuario de la protagonista.
No creo que una proliferación exhaustiva de marcas, apellidos, restaurantes y demás sea lo que califica a una persona de ultrasofisticada.