Resumen y sinopsis de Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.
Interesante y clásica obra policíaca en la que destaca la forma de escribir del autor, muy elegante y efectiva para describir la manera de ver el caso que tiene el protagonista.
'Los cuerpos extraños' toca temas de actualidad en nuestro país y hace que te atrape desde su primer capítulo.
¡Muy recomendado!
En la línea de calidad e intriga de toda la saga. Sin dejar de lado el pesimismo y desencanto característicos del protagonista, se le ve menos amargado e incluso contento con su papel en el mundo. Todo ello permite unas buenas reflexiones sobre el ser humano y sus debilidades. En este caso se centra en la corrupción política, la soledad que implica el sexo sin amor y los autoengaños que se fabrican para exculparnos a nosotros mismos cuando hacemos algo mal. Como es normal, los personajes son muy creíbles, al igual que la trama, no hay cartas guardadas y todo sigue su orden lógico hasta llegar al desenlace final de una trama que atrapa y que hace muy fácil la lectura.
De las mejores entregas de la pareja Bevilacqua-Chamorro, con el tema de la corrupción urbanística de fondo, con el crimen de la alcaldesa de una localidad de la costa levantina, y en el que los protagonistas deberán poner en práctica todas sus habilidades para bucear en el entramado político de la zona y encontrar al culpable. Muy bueno.
Muy buena novela policíaca con una trama muy actual, moderna como es la corrupción a nivel político y además el asesinato de una alcaldesa, Bevilaqua debe de andar con mucho tiento y cuidado con este caso precisamente porque pueden haber políticos implicados. Resaltar sobre todo la trama llevada por Lorenzo Silva de forma admirable, clara y resolutiva. Muy buenos también los diálogos entre los personajes, interesantes, didácticos y con contenido.
Me ha parecido una magnífica novela en su género, en torno a una trama de corrupción política, por desgracia tan de actualidad. De principio a fin la he leído con creciente interés y no me ha parecido en ningún momento ajena a la realidad de estos tiempos que nos ha tocado vivir, ni sus personajes exentos de verosimilitud.
Lorenzo Silva nunca defrauda. Tomando como modelo la sociedad que nos rodea, entreteje una trama de corrupción y asesinato en torno a la persona de una alcaldesa del levante español que deberán desentrañar una de las parejas de guardias civiles más exitosas de la novela negra.
Entretenido, rápido y muy actual. No defrauda. Me gusta mucho el personaje central y también el de su compañera. Lo recomiendo, además es muy ameno y fácil de leer.
Me gusta la pareja Bevilacqua-Chamorro, me parecen muy reales y cercanos. Novela bien construida, como las anteriores, entretenida y actual. Disfruto leyendo estas novelas, no es de las que mas me ha gustado, pero sigue en la linea. Recomendable.
Es la octava entrega de las aventuras del binomio Bevilacquq-Chamorro, los entrañables guardias civiles.
Los libros están muy bien escritos y llevados a la perfección por el lado leguleyo y judicial puesto que Lorenzo Silva ejerció como abogado durante años. También los temas ocurren en tiempo real (una novela del 2014 sucede en 2014) y los personajes, extraordinariamente bien campeados, envejecen al mismo tiempo que el lector...
Esta vez Bevilacqua y Chamorro investigan a políticos y a diputados, enredados en la más podrida corrupción y blanqueo de dinero con ramificaciones asesinas con nada menos que la mafia napolitana.
Todos los personajes secundarios son increíbles de verosimilitud y las relaciones entre el brigada y su sargento, evolucionan ante nuestros ojos y me resulta altamente probable que un día reúnan sus soledades.
Entretenido como siempre. Es cierto que hace años, en los primeros libros, me gustaba más esta pareja de picoletos. Quizás ahora ya todo te sabe a conocido. Pero bueno, siempre es lo que esperas.