Resumen y sinopsis de Donde habitan los ángeles de Claudia Celis
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste. Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.
Ha participado en esta ficha: licclaudiahuerta
Una linda y breve novela, fácil de leer y con muchos mensajes de valores humanos y ternura. Mejoraría unas partes, eliminando redundancias y repeticiones. Recomendable.
Buen Libro
A mi me gusto el libro por que trae muy pocas hojas y una historia grandiosa y la escritora es grandiosa al escribir ese cuento trasmitir esos sentimientos, y hacerlo sentir real y no de la imaginación.
Un libro muy grande con pocas paginas, con paisajes que te acompañan toda la vida y que son imposibles de olvidar, ampliamente recomendable.
Lo leí cuando era una niña y lloré, ahora lo he vuelto a leer y llore aún mas. Una gran historia, buena narración y un excelente protagonista "Panchito". Un libro que nunca olvidas.
Este libro se resume en una frase "Simplemente maravilloso"
Un libro magnífico, imposible de ignorar, dejo huella en mi, sin duda, difícil de olvidar. Vaya que es la verdad: cuando oigo el nombre de Panchito, Chabela, o Anastasio (bueno esto último no tanto) es inevitable que se me venga a la mente este libro… lo leí a la edad de 10 años y desde entonces lo he disfrutado 3 veces más, lo he recomendado a un sinfín de personas y al comentarlo me han confesado que lloraron, lo seguiré recomendando toda mi vida ya que es simplemente bello, con una lectura comprensible y llegadora, desarrollada en un lugar catalogado como patrimonio de la humanidad (San Miguel de Allende, Guanajuato, México) esta autora orgullosamente mexicana nos transporta hacia la difícil vida de Panchito el protagonista, pero que vale la pena conocer. No he leído tantos libros en mi vida, pero me atrevo a decir que este es el mejor que he poseído, por ser una novela que contiene de todo un poco (aventura, comedia, romance, comprensión, autoayuda, drama…), sin duda alguna LA MEJOR para mi… se merece más que un 10.
Un libro conmovedor, me hizo llorar hasta el final
Fácil de leer. Un gran libro.
Este es un libro fenomenal, lo leí cuando estaba en 6° de primaria y me hizo llorar!!
Es un libro ampliamente recomendado a los pequeñines así como también a personas mayores, pues te deja mensajes fantásticos!