Resumen y sinopsis de Las extranjeras de Sergio Olguín
Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables.
Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida.
Leo "Las extranjeras", el libro que escribe el argentino Sergio Olguín que, si bien en un primer momento me parece una obra jocosa y frívola, tras el giro que toma la trama, se convierte en una lucha contra los feminicidios en la zona noroeste de Argentina y en un alegato contra la impunidad y la corrupción. Así, con unos primeros mails que atrapan la atención del lector, con un alegre lenguaje lleno de vocablos patrios, con gran profusión de diálogos, con una ambientación muy lograda -ya me imagino a Oliver Stone o a Tarantino colocando los decorados-, unas acertadas caracterizaciones de los protagonistas y, en tercera persona, el escritor me muestra cómo los distintos personajes se encaminan indefensos hacia el trágico desenlace en un argumento que gira y gira sobre sí. Este universo único, de gran ritmo, inteligente y muy bien resuelto, es un buen libro. De 8.
Atrapante, es la continuación de la vida de la periodista de "La fragilidad de los huesos" y está muy bien narrado, sin cabos sueltos, muy buen policial.