Resumen y sinopsis de Los primeros casos de Poirot de Agatha Christie
En este volumen se recogen diecisiete casos de uno de los detectives literarios más célebres del mundo, Hércules Poirot, desde sus orígenes en su Bélgica natal hasta sus mayores logros como investigador en Londres: El caso del baile de la Victoria, El misterio de Cornualles, Doble pista, El expreso de Plymouth -cuya trama originaría la novela El tren azul, Nido de avispas y Problema en el mar, entre otros. Para el lector de hoy supone una formidable oportunidad de conocer aún más a fondo el personaje, su evolución en el tiempo y la de sus peculiares métodos de investigación, además de los atractivos estilísticos y literarios de una de las más reputadas autoras de novela criminal de todos los tiempos.
Casos de pequeña extensión protagonizados por el gran Poirot. Al ser de corta extensión, hay varios que no llegan al listón de las grandes historias resueltas por el detective. Aunque siempre es un placer observar cómo se las ingenia.
Diecisiete cuentos cortos, muy cortos, elementales en el planteo y la resolución. Los personajes no tienen profundidad psicológica y no hay un sorprendente trabajo deductivo de Poirot. Hechas esas críticas, igualmente se trata de una lectura que si bien es sumamente liviana, entretiene. Ideal para llevar a la playa