Resumen y sinopsis de Los fabuladores de Hector Hugh Munro
Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado, querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Tom Sharpe.
En Los fabuladores se dan cita quince magistrales relatos del maestro del humor negro y las situaciones absurdas. Saki es, a juicio de la crítica, un hito de la literatura satírica y el mejor humorista en lengua inglesa. La mezcla de horror y fantasía, la diversidad temática, la versatilidad de unos personajes divertidísimos, y una prosa envolvente y preciosista convierten este volumen en una lectura inolvidable.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Los editores han agrupado los cuentos de Saki al modo de quien baraja los naipes, obteniendo siempre resultados distintos. Este conjunto no responde a ninguna de las colecciones originales de Saki, pero contiene cuentos inolvidables, como el muy antologado "Tobermory" y la maravillosa exhibición de destreza (al modo de expertos esgrimistas) e ingenio por parte de los protagonistas del relato que da su título al libro.
Genial conjunto de relatos que pone sobre el tapete las deficiencias de la Inglaterra victoriana. Es un humor ácido que no deja títere con cabeza, a la vez que nos muestra la ocurrencia del autor. Por ejemplo, el relato que da nombre al libro nos muestra lo que parece un mendigo suplicando unas monedas a un hombre rico, pero que acabará por equipararse al más pobre debido a su falsedad e hipocresía. Un cuento con moraleja, como siempre en Saki corrosiva.