Resumen y sinopsis de Reginald de Hector Hugh Munro
En los salones de la mejor sociedad británica Reginald brilla con luz propia: elegante y mordaz, frívolo e ingeniosísimo, nadie está a salvo de sus cáusticos comentarios y su afán por emitir opiniones acerca de cualquier cosa, ya sea una guerra colonial o la última moda en sombreros. Las divagatorias parrafadas del dandy que evocan los epigramas wildeanos y están llenas de una irresistible comicidad- pueden versar sobre un paseo a caballo con una dama poco ducha en la equitación o una celebración navideña en casa de unos parientes cursis o la organización de una procesión bacanal con los jóvenes miembros de un coro religioso. Todo resulta un excelente pretexto para decir una frase brillante o poner en evidencia la rigidez adocenada de los buenos victorianos. Maestro del humor negro y ácido cronista de su tiempo, Saki (seudónimo de Hector Hugh Munro), dibuja en esta colección de relatos uno de sus personajes más divertidos e inolvidables, un petimetre entrenado en el arte de descubrir los aspectos más jocosos de una clase social obsesionada por las conveniencias y esclava del llamado buen tono.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Primera obra de Saki que cae en mis manos, y aunque a ratos es divertido, en general me esperaba más. Puede que por ser su primera obra, todavía no veamos todo lo que nos puede aportar el autor. El libro no es más que una crítica constante a diferentes aspectos de la sociedad británica. Me recuerda a Chesterton, aunque en esta ocasión la crítica es más ácida. Algunas gracias no las capté, y llega un momento en que tanta crítica satírica agobia.
Los primeros libros de cuentos publicados por Saki fueron "Reginald" y "Reginald en Rusia". El satírico Saki ya afilaba las uñas para lo que sería su mayor nivel en las recopilaciones posteriores, pero ya se atisba en estos relatos la ironía y ese estilo sobrio, directo y tan particular que hace a sus relatos cautivantes para el lector.