Resumen y sinopsis de Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite
Caperucita es un clásico de la literatura sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famoso cuento, aquí completamente diferentes: miss Lunatic, mister Wolf, etc. Al leer Caperucita en Manhattan Siruela, 1990), uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil, se nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que nosotros intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.
Entrañable relato en forma de cuento de las aventuras de una niña por la isla de Manhattan. Fácil de leer, es apto para adolescentes y adultos sin excepción.
Maravilloso "cuentecito", tierno y delicioso de leer. Es imposible no empatizar con la protagonista y desear que alguna vez se nos aparezca miss Lunatic.
Nada podrá descubrir quién pretenda negar lo inexplicable.
No deseches tan rápido, es una versión de un clásico cuento, pero está dirigido a todas las edades. Encantador en todos sus aspectos, resulta inevitable no encariñarse con los personajes de este relato. Ideal para releer.
Una revisión actual del cuento de Caperucita Roja, que no tiene más atractivo que el de estar ubicado en la isla de Manhattan. Para mi gusto es muy sosa y muy poco original.
Lo leí en el colegio, y me pareció muy entretenido. Recomendado para cualquier edad. Una caperucita muy peculiar.
Una revisión muy interesante de un cuento clásico. Los elementos modernos, no hacen que pierda su magia y acentúan el toque de cuento de hadas. Precioso.
Caperucita en Manhattan es, a grandes rasgos, un libro encantador. De esos que se beben en una tarde y te dejan una media sonrisa en la boca, de los que disfrutarás en el parque y te gustará regalar por sorpresa.
Fantástico. Lo leí cuando tenía dieciséis años y me acuerdo que me fascinó. Realmente original y tierno. Espero volver a leer pronto algo de Carmen Martín Gaite.
Es una historia preciosa, original, como un cuento moderno.
Diferente y conmovedor. Ameno y de descripciones espectaculares. Te hace sentir cariño y ternura hacia los personajes. Una historia, a fin de cuentas, muy bonita, aún en el caso de que se sea, como yo, más seguidora de Alicia en el País de las Maravillas, porque también tiene algo de eso...