Resumen y sinopsis de La piel dorada de Carla Montero Manglano
Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés.El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...
Una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.
La novela entretiene, es ágil y fácil de leer. No es una gran historia y los personajes no los he visto bien perfilados, no llegan al lector. Sin ir más lejos, tan enigmática que se suponía que era Inés, personalmente me ha resultado un personaje soso e insulso sin ningún tipo de misterio. Final fácilmente predecible.
Una novela bien escrita y bien contada, pues, Carla Montero es una muy buena escritora.
Es cierto, que es inferior a su anterior y exitosa "La tabla esmeralda", ya que la trama no logra enganchar tanto. Aún así una digna lectura.
Con ganas de ver que es lo próximo que nos trae esta autora.
El segundo y último libro que leo de esta autora. Al igual que "Una dama en juego", es lento, cuesta seguir la trama, personalidad de los personajes confusa, tienes la sensación de que no sabe a dónde quiere ir a parar. Sigo sin saber si es un libro de amor, policíaco, de época... vamos, de esos que estás deseando acabar porque quieres empezar otro.
Bien escrito, sin embargo adolece de ritmo y en algunas ocasiones se tiene la sensación de que la autora no sabe a dónde llevarnos porque el relato se vuelve repetitivo y anodino. Después de leer "La tabla esmeralda" se concluye que ambas novelas no tienen nada que ver. La excusa de las modelos atrae a quienes piensan que se va a a retratar con fidelidad la relación entre musa y artista, pero no es así.
Interesante novela policíaca de época, transcurre a comienzos del siglo XX en Viena. Se lee rápidamente, sin embargo a veces cuesta seguir la trama. En mi opinión dividirla, en gran parte del libro, en dos épocas distintas, con solo unos meses de diferencia, no ayuda ni aporta mucho a la novela.
No me ha gustado. Es aburrido y lento. Nada que ver con la tabla esmeralda (maravillosa novela).
Entretenido. Te mantiene en tensión hasta el final, pero después de haber leído primero "la tabla esmeralda", me esperaba algo más.
Entretenida, mantiene la intriga hasta el final. Los personajes un poco llevados a la exageración pero interesantes.
Libro fácil lectura, sin complicaciones, resulta entretenido y aconsejable como lectura de verano.
No llega a la altura de La Tabla Esmeralda, pero aún así es entretenida, con dosis de intriga, pasión y crímenes, todo ello con una fácil lectura.