Resumen y sinopsis de El cuarto jinete. Destrucción masiva de Víctor Blázquez
El virus conocido como Cuarto Jinete ha devastado el continente americano. La civilización tal y como la conocíamos ha quedado reducida a cenizas.Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Pórtland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis.
Prepárate para la destrucción masiva.
Pues ya he acabado con la trilogía, y qué bien me he quedado. No decae en ningún momento y me ha hecho sufrir por algún personaje de los que había cogido cariño. Tiene una forma sutil de ir desprendiéndose de ellos. Te hace ir de la mano y luego te hace soltarlos poco a poco entendiendo muy bien el porqué. Así que le ha quedado una trilogía redonda. Me encanta. No sé si decidirá tomar más adelante algo de ella o empezar de nuevo. A mí me gusta cómo la ha cerrado, pero vaya, que si decide contarnos más cosas sobre los supervivientes, o sobre nuevos personajes, no le voy a hacer ascos tampoco. Una gozada.
Esta tercera entrega concluye la trilogía del cuarto jinete hasta ahora. Aunque decae ligeramente con Armagedón, su ritmo es bastante atractivo, y en ningún momento decepciona; sigue cargado de acción y tensión, además, sorprende el sino que el autor reserva a sus personajes. Cabe mencionar que aunque la saga finaliza con esta entrega por propia voz de su creador, quedan algunas historias inconclusas, por lo que quizás en un futuro, el autor pueda retomar algunos de esos hilos en alguna forma u otra novela.
Un buen libro, que enlaza a la perfección con su primera parte. No puedes dejar de leerlo. Con muchas ganas de la continuación. Gran escritor.
Esta segunda parte enlaza perfectamente con la primera y es un dignísima continuación que mantiene toda la acción y personajes más interesantes de la novela que precede a esta. Puedes quedarte con la historia de la primera parte, pero es que en esta segunda es una verdadera locura, acción sin fin, consecuente y con muchísimo sentido. Engancha, entretiene. Lectura idónea para el verano.