Resumen y sinopsis de Una erasmus en Bruselas de Alfredo Escardino
Grand Place de Bruselas. Un turista noctámbulo finge fotografiar una mansión, pero su cometido es vigilar, a través del ventanal, a un poderoso personaje que en esos momentos habla por teléfono. Dicha conversación, lo que ocurre después y la reacción del falso turista nos sumergen de lleno en las peripecias de Cristina Vilanova, una joven española que vive en Bruselas una experiencia muy peculiar como estudiante erasmus: una intriga que se remonta al siglo XVII, cuando Flandes pertenecía a la corona española, y que la vincula con una antigua e influyente familia de la aristocracia flamenca. Una circunstancia que ella ignoraba y que la convertirá en pieza clave en un rompecabezas de pinturas barrocas, joyas aztecas, antepasados cuya existencia desconocía, esculturas que hablan sin decir palabra y espías que no son lo que parecen. Y todo ello aderezado con los exámenes, las juergas y los vaivenes sentimentales de todo erasmus que se precie.
Hacía años que no leía un libro que me gustara tanto, tanto...
Yo no he ido de Erasmus y Bruselas no me gusta tanto, sin embargo este libro está escrito de manera tan amena e interesante.... que no quería que terminara.
Las vivencias del donostiarra en Bruselas y otras ciudades cercanas, la camaradería con otros pipiolos de su misma edad,... todo, todo es tan entretenido.
Empatizas desde el momento uno con el joven Inaxio, con Jean Pierre, con Urs,... con tantos y tantos jóvenes de diferentes países que están madurando mientras se supone que estudian en otro país y se lo pasan pipa.
Imprescindible.