Resumen y sinopsis de Una trampa para cuervos de Ann Cleeves
La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado; pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos, aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Una historia de suspense que se pasa más de la mitad del libro presentando a los personajes y sus circunstancias, en la que hay un asesinato en la segunda mitad y el resto es un continuo andar de un sitio a otro sin aportar nada interesante hasta que al final la detective resuelve el misterio gracias a un indicio que se nos había ocultado durante todo el libro. Eso sí, está muy bien escrito y las descripciones de paisajes y personajes son muy acertadas.
Libro entretenido, pero carente de emoción e intriga al menos bajo mi punto de vista.
No tiene más ambición que entretener; aunque lo consigue, se puede prescindir de su lectura.
Original, con muchos giros, con una descripción bastante detallada de la vida en la campiña inglesa, y que hasta la última página nos mantiene en vilo.