Resumen y sinopsis de Las siete maravillas de Steven Saylor
Año 92 a.C. Gordiano acaba de cumplir dieciocho años y está a punto de embarcarse en la aventura de su vida: un periplo que le llevará a contemplar las Siete Maravillas del mundo. Gordiano no es conocido todavía como «el Sabueso», pero en cada una de las Siete Maravillas, el joven e ingenuo romano descubrirá un misterio que desafiará sus poderes de deducción.Maestro y discípulo viajan a las legendarias ciudades de Grecia y Asia Menor, y después a Babilonia y Egipto. Asisten a los Juegos Olímpicos, participan en exóticos festivales y se maravillan ante las construcciones más espectaculares jamás concebidas por la humanidad. Por el camino encuentran asesinatos, brujería y obsesiones fantasmagóricas.
Combinando misterio, magia y descubrimiento con una irresistible mirada al mundo antiguo, sus maravillas y sus intrigas, Steven Saylor acaba revelándonos la historia no contada de Gordiano y cómo se convirtió en el hombre conocido como «el Sabueso».
Un estilo de lo más infantil para una trama que no tiene ninguna emoción y es una simple y aburrida descripción de las siete maravillas del mundo antiguo.
Si quieres algo de romanos hay propuestas mil veces mejor escritas.
Una serie de relatos cortos de Gordiano el sabueso, ambientado en su viaje por las maravillas del mundo antiguo. Buen libro y entretenido como todos los de la saga.
Solo Saylor puede concentrar en poco más de cuatrocientas páginas una historia tan intensa como esta donde el joven Giordano, "el sabueso", emprende un largo viaje junto a su mentor, el conocido poeta griego Antípatro de Sidón, por el mundo helénico y por las tierras del Oriente cercano y el antiguo Egipto. Ese poder de síntesis del autor se ve plasmado en cada uno de los acertijos, misterios y situaciones acuciantes que el joven romano deberá resolver a lo largo de su extenso periplo. En un marco histórico y geográfico alucinante, las maravillas del mundo conocido se van sucediendo paso a paso, con una detallada descripción al punto de hacer volar la imaginación en el tiempo a épocas difíciles de concebir. Épocas de colosos, de murallas interminables, de jardines colgantes, de construcciones titánicas. Me encantó esta novela que deja las puertas abiertas a futuras entregas.